Las obras del Palacio de Congresos de Córdoba se desarrollan correctamente

Los delegados del gobierno dan si visto bueno a las reformas

0
obras del Palacio de Congresos de Córdoba

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Los delegado de Gobierno, Antonio Repullo, y de Empleo y Economía, Ángel Herrador, han comprobado esta mañana el buen ritmo de las obras de la segunda fase del Palacio de Congresos que se iniciaron el cinco de febrero pasado. Las primeras semanas, y hasta la llegada del parón de 15 días provocado por el coronavirus, las tareas se centraron en labores de limpieza y desalojo de mobiliario, así como derribo de paredes y desescombro de distintos espacios de esta segunda fase.

Una vez instalada la grua a primeros de mayo, se pudo comenzar con el grueso de la obra. Esta instalación, debido a sus dimensiones, ha necesitado la construcción de una losa de cimentación de 7 m x 7m x 0,5 m para su colocación.

Repullo ha destacado la importancia de esta obra obra calificándola de “esencial” para la provincia y la ciudad de Córdoba y ha incidido en que “ninguna obra de la Junta de Andalucía ha sufrido ningún parón debido a las consecuencias de la COVID 19.

El delegado de Gobierno ha querido resaltar la colaboración que está habiendo entre todas las administraciones, “el ayuntamiento de Córdoba con la Gerencia de Urbanismo, y sobre todo la cooperación entre las distintas delegaciones territoriales de la Junta que están poniendo todo de su parte para que esta obra siga el curso que se merece. Delegaciones como Turismo, Industria, Cultura y Fomento, estan haciendo todo lo que está en su mano para que esta obra, de la mano del Ayuntamiento, vaya en la dirección que todos los cordobeses se merecen y que nuestra ciudad necesita”.

Por su parte Herrador ha destacado que a pesar de las circunstancias sobrevenidas por el Coronavirus o de la ralentización de algunos trabajos afectados por el descubrimiento de restos arqueológicos, como los encontrados en el suelo de la cafetería o el forjado de madera descubierto en la nueva sala Beatriz Enriquez, los trabajos van a buen ritmo “y todo ello siguiendo escrupulosamente las medidas que marca la normativa tanto en el tema de higiene como de procedimientos de trabajo y con la supervisión y seguimiento en todo momento de una arqueóloga ”.

El responsable territorial ha explicado que el planing de trabajo ha hecho que las tareas previstas para esta segunda fase se hayan iniciado en el patio Italiano y espacos aledaños, como la casa del guarda “que serán las futuras oficinas del concesionario, las escaleras de subida a la sala Ambrosio de Morales, el anexo cocina, almacen del cuerpo del antiguo Hospital de San Sebastián que será la cafetería, la Sala Julio Romero de Torres y Sala Ambrosio de Morales”. “Todas las obras en estos momentos están concentradas en estas zonas. En el resto del edificio de momento se han realizado actuaciones puntuales como demoliciones, falsos techos, trabajos menores, pero lo más importante en torno al patio Italiano”, ha matizado.

El delegado de Economía ha querido resaltar también la buena voluntad por parte de todas las administraciones públicas “para que las posibles dificultades que puedan surgir o tramitaciones necesarias se puedan resolver con la mayor prontitud posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.