Las zonas de ocio de Fernán Núñez responden ante el brote de Covid-19

Desde sus redes sociales hacen un llamamiento a los clientes para que acudan a realizarse la prueba

0
coronavirus
coronavirus

ANA ROCÍO SÁNCHEZ -INSITU DIARIO

En la mañana de ayer, 4 de agosto, un vecino de la localidad de Fernán Núñez daba positivo por Covid-19. El paciente sintió síntomas y voluntariamente se confinó para evitar la propagación del virus ya que se trata de un trabajador en un local de ocio público.

El Ayuntamiento, quien confirmaba que la prueba había salido positiva en un comunicado, rápidamente alertó a los vecinos para aclamar a la responsabilidad individual de cada uno. Como consecuencia de este contagio, los lugares de ocio del municipio están respondiendo positivamente y de manera responsable. La mayoría de ellos han cesado en su actividad y procederán a realizar test entre sus trabajadores para garantizar la máxima seguridad de cara a una reapertura cuando se controle el brote. También el equipo de fútbol local ha decidido no continuar con sus entrenamientos para evitar aglomeraciones de manera que se asegure la salud de sus jugadores.

El local cuyo trabajador ha dado positivo ha alertado con antelación sobre la situación y ha invitado a todos aquellos clientes que pudieran pasar entre el miércoles y el viernes de la semana pasada por sus instalaciones a acudir a la carpa habilitada y realizarse la prueba para descartar posibles contagios.

Desde el Ayuntamiento y desde estos lugares de ocio se está llamando a la responsabilidad ciudadana para hacer frente, entre todos, a este contagio y evitar tajantemente la propagación del Covid. El centro de salud ha habilitado una línea telefónica (900 400 961) para todo aquel que estuviera en el lugar de los hechos o que pudiera haber tenido contacto con los que estuvieran allí presentes.

Por su parte, los pubs y bares de Fernán Núñez han puesto en conocimiento de los clientes a través de sus redes sociales que harán pruebas y tomarán medidas para que la salud de los habitantes del pueblo siga en orden y frenar, conjuntamente, la propagación del virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.