Los abogados retoman este viernes la asesoría jurídica a los internos de Alcolea por vía telemática

Tres letrados asistirán a seis internos cada uno por videollamada

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Colegio de Abogados de Córdoba reanuda este viernes, 29 de mayo, el Servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria (S.O.A.J.P.), suspendido el pasado 13 de marzo tras la declaración del estado de alarma y la publicación de la Orden INT/227/2020, de 15 de marzo, que adoptaba medidas en el ámbito de Instituciones Penitenciarias, entre ellas la suspensión de todas las comunicaciones ordinarias de los internos.
Como novedad, y en principio de forma temporal, los abogados realizarán las asistencias a los internos del Centro Penitenciario de Córdoba de forma telemática, a través de videollamada, en lugar de hacerlo de forma presencial a través de encuentros en los locutorios de prisión, y hasta tanto se alcance una situación de normalidad, según informa el Colegio de Abogados.
Este cambio en la prestación del servicio de Orientación y Asistencia Jurídico Penitenciaria se ha producido gracias a la colaboración de la Comisión de Derecho Penitenciario del Colegio de Abogados y la dirección del centro penitenciario de Córdoba, que desde el mes de marzo vienen coordinándose para minimizar los efectos de la falta de comunicación de los internos con el exterior, tanto con sus familiares y amigos, como con sus abogados.
El servicio se continuará prestando los viernes por la mañana, por parte de tres letrados que asistirán a un máximo de seis internos cada uno de ellos. La Comisión de Derecho Penitenciario ha elaborado unas instrucciones de funcionamiento que ha facilitado a los letrados que lo prestan. En este documento se recogen las pautas que han de seguir para realizar la asistencia a través de videollamada, con el que conectan con el interno que se encuentra en la sala de videoconferencias del centro penitenciario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.