Los grupos políticos coinciden en rechazar el ERE de la rotativa de Diario Córdoba

Prensa Ibérica traslada la producción a Antequera y 26 trabajadores se quedan en la calle

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La totalidad de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Córdoba van a aprobar por unanimidad en el próximo Pleno del jueves una declaración institucional , a propuesta de IU y Podemos Córdoba, en apoyo de las 26 familias que se van a quedar en la calle con la aplicación de un ERE en la empresa Iniciativas y Publicaciones, es decir la rotativa del Diario Córdoba, que «está corriendo un serio peligro para que continúe su actividad», según ha informado en un comunicado la portavoz de la formación morada, Cristina Pedrajas.

Según la edil de Podemos Córdoba, «no podemos entender por qué se adopta esta decisión teniendo en cuenta que hace tan sólo un año a estos mismos trabajadores se les estaba diciendo que esta rotativa era clave para el entramado del nuevo grupo empresarial, Prensa Ibérica, que la había adquirido y que, además, llevó a cabo una inversión exagerada en tecnología punta y en nuevos recursos y medios«.

Pedrajas ha indicado, teniendo en cuenta la situación estratégica privilegiada de Córdoba como nudo logístico geográfico, no sólo para toda Andalucía, sino también Extremadura y Castilla-La Mancha, que detrás de esta decisión podría haber «algo de complicidad entre nuestro equipo de gobierno del PP y Cs y el que rige la Junta, del mismo color, para que se traslade a Antequera«.

Por esa misma razón, desde el grupo municipal de Podemos Córdoba «venimos pidiendo en reiteradas ocasiones que este equipo de co-gobierno se ponga al lado de los ciudadanos y ciudadanas y que medie de alguna forma para que esto no ocurra y no se produzca ese traslado».

Afortunadamente, al final todos los grupos municipales se han puesto de acuerdo para que, al menos, se haga una declaración institucional apoyando a estos trabajadores y trabajadoras. «Esperemos que no sea tarde y que luego seamos consecuentes con lo que estamos aprobando en el Pleno», ha añadido la concejala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.