Los mercadillos ambulantes no abrirán hasta la tercera fase

Los vendedores están en desacuerdo con las medidas del Gobierno

0

REDACCIÓN -INSITU DIARIO

El concejal responsable de Comercio en el Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha explicado este viernes en una rueda de prensa telemática que los mercadillos no abrirán en la segunda fase de desescalada el 11 de mayo, debido a que las medidas propuestas por el Gobierno tras declararse el estado de alarma no se adaptan a las necesidades de las organizaciones de venta ambulante.

La fecha de su apertura se prevé que sea en la fase tres, aproximadamente para el 8 de junio, para que así vuelvan a su actividad habitual y puedan obtener beneficios de su actividad.

Esta decisión ha sido consensuada con los representantes de los mercadillos, quienes han señalado que con un 25% de afluencia de gente y con una persona solo por puesto, no es que no obtengan beneficios, es que además van a perder dinero.

Estos comerciantes reclaman que de igual manera que han hecho con la hostelería ampliando hasta un 50% de afluencia, también deberían de hacer con los mercadillos. Por todas esta medidas han decidido no abrir hasta el 8 junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.