Medidas de Seguridad Covid-19 de la edición especial de Los Patios

Desinfección diaria por parte de los propietarios, información de las personas asistentes y un máximos de 15 minutos por visita

0
FOTO: RAM
FOTO: RAM

El Ayuntamiento no va a dejar a Córdoba sin su tradicional Fiesta de los Patios. Por ello, del 8 al 18 de octubre, durante una edición especial, la celebración declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, deberá tomar medidas especiales las cuales deberán ser acatadas por visitantes, propietarios y entidades relacionadas con la festividad.

Durante el horario de apertura al público habilitado en el período de celebración previsto de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas (hasta 21.00 los viernes y sábados), se establece un sistema de control de acceso a cada Patio para que, en función del aforo asociado, se limite la entrada y todos los visitantes puedan disfrutar de pie y de manera lo más relajada posible.

Teniendo como referencia los datos de los visitantes de los últimos años, se ha buscado tener una previsión de las personas que puedan visitar los Patios. Con esto se busca tener el máximo control posible para evitar posibles contagios innecesarios si se llevan acabo un buen protocolo.Aun así va a ser muy complicado determinar con precisión el número y la procedencia de las personas asistentes, pero se busca hacer todo lo posible para que esté todo lo más controlado posible.

Se han analizado las zonas y las calles para la adopción de las medidas de señalización y organizativas que minimicen los riesgos en las zonas de mayor influencia.

Medidas previas a las visitas

SADECO proporcionará geles hidroalcohólicos con dispensadores de pedal, además de productos de desinfección a los propietarios para la limpieza privada de los patios. Además se les suministrará mascarillas tipo quirúrgicas y FFP2 y habrá vehículos de desinfección de las calles pulverizándolas. Se enviarán la información precisa para el mantenimiento de distancias de seguridad.

En el acceso a los patios, se tomará la temperatura antes de entrar; control del aforo y teniendo en cuenta el concepto de Grupo de Confianza (personas que conforman la unidad familiar, hasta un máximo de 4 personas). Uso obligatorio de la mascarilla e información de personas asistentes.

En la zona de San Basilio se pondrá un sistema de sensores que permiten el conteo de personas que pasan por cada patio en tiempo real. Además habrá equipos de la Policía Local en diferentes accesos a las casas.

A los asistentes se les pedirá una información previa mediante la pagina web y las información de las rutas será digital y con códigos QR, sin publicidad en papel como años anteriores. Además se instalará cartel informativo en la entrada de cada patio con las indicaciones de las medidas de protección y donde pondrá los horarios de visitas.

Servicios previstos

Respecto a los servicios sanitarios, habrá sanitarios en bicicleta en las rutas, ubicación de ambulancia de Soporte Vital Básico y Puesto de Socorro en la Plaza Conde de Priego. Estos tendrán una capacidad de seis pacientes y vehículos de intervención rápida. Además Cruz Roja prestará un servicio sanitario preventivo.

Con todas estas medidas se pretende que el festival de Los Patios de Córdoba se pueda llevar acabo de la manera más normal posible y que todos los visitantes y los propietarios disfruten de esta festividad tan única e importante para los cordobeses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.