Una gymkhana para los más jóvenes sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba

El Cabildo Catedral y Foro Osio inauguran el ‘Mes joven del Cabildo’ para incentivar el interés de los jóvenes por la historia y arquitectura de la Mezquita-Catedral

0
Inauguración Mes joven del Cabildo. Foto: Insitu Diario
Inauguración Mes joven del Cabildo.

El Cabildo Catedral de Córdoba, junto a Foro Osio, ha inaugurado el ‘Mes joven del Cabildo’ esta mañana en el Triunfo de San Rafael. Esta iniciativa se plantea como un concurso en el que los 44 grupos de estudiantes inscritos de secundaria, de bachillerato y de la universidad tienen que crear una gymkhana sobre la Mezquita-Catedral de Córdoba.

El canónigo y coordinador de las actividades culturales que el Cabildo lleva a través del Foro Osio, Antonio Javier Reyes Guerrero, ha presentado este primer día de selección de equipos. En una entrevista con Insitu Diario, Reyes ha defendido que la razón de esta iniciativa es “hacer una apuesta por la creatividad y por la gente joven de nuestra provincia, acercarnos desde los ojos de la juventud a contemplar un monumento que quizás nosotros estamos muy acostumbrados a pasar por él, pero es único en el mundo”.

Antonio Javier Reyes Guerrero. Foto: Insitu Diario
Antonio Javier Reyes Guerrero. Foto: Insitu Diario

Juan Ramos, director de Tierra Creativa, la secretaría técnica de esta primera gran gymkhana sobre la Mezquita-Catedral, añade que esta gymkhana pretende incentivar “la creatividad, la imaginación y la investigación del público más joven de nuestra ciudad y de nuestra provincia sobre el edificio más importante de esta ciudad”. El director de Tierra Creativa aclara que el Cabildo proporcionará a los concursantes toda la información y profesionales del mantenimiento y arquitectura del edificio para que estos puedan desarrollar con éxito su gymkhana.

Juan Ramos. Foto: Insitu Diario
Juan Ramos. Foto: Insitu Diario

Según la Diócesis de Córdoba, son más de 200 estudiantes los inscritos en este concurso. Los participantes se han organizado en grupos de 4 a 5 integrantes y ahora tienen que elaborar las diferentes pruebas de la gymkhana, en base a los siguientes bloques: arte, arqueología, arquitectura, culto, historia y música. Cada semana se realizarán las pruebas pertinentes a un bloque, y al finalizar cada categoría individual se realizarán dos recopilaciones, una cada semana. Finalmente, el día 26 de junio se decidirán los ganadores.

Se han establecido tres galardones para cada categoría: secundaria, bachillerato y universidad. Estos premios consisten en viajes a destinos como Disneyland Park, Warner Bros Madrid, Isla Mágica Sevilla o Parque Multiaventuras de Hornachuelos. Todos los participantes que no sean galardonados participarán en un sorteo para visitar el Parque Multiaventuras de Hornachuelos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.