Movilizaciones contra el SAS por la mejora de las condiciones laborales

CCOO, UGT y CSIF reclaman unas condiciones de trabajo dignas para sanitarios y empleados de salud

0
Protestas en Reina Sofía

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), junto con Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadores (UGT), han convocado una serie de movilizaciones durante todo el mes de julio con la finalidad de protestar contra la política del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y luchar por una mejora de las condiciones de los trabajadores, según una nota de prensa conjunta de los sindicatos.

Las protestas, que tendrán lugar durante todos los martes y jueves de este mes, se llevarán a cabo en distintos centros de atención sanitaria de la provincia. La siguiente reunión tendrá lugar el próximo jueves, 16 de julio, a las 10:00 horas en la puerta principal del Hospital Provincial.

La Consejería de Salud ha decidido no formar parte del acuerdo para una mejorar global de las condiciones de trabajo de los empleados del Sistema Sanitario Público de Andalucía (tanto personal sanitario como empleados de limpieza, cocina, personal sanitario). Este es el motivo principal para que CCOO, CSIF y UGT hayan decidido poner en marcha esta iniciativa, al calificar el comportamiento de la Consejería de «inaceptable e irresponsable».

Estas movilizaciones pretenden protestar contra el SAS al no ofrecer un plan de mejora bajo la situación que vivimos en la pandemia y dejar a 50.000 profesionales sin carrera profesional, ya que supone, según CCOO, «no apostar por las especialidades de enfermería ni tampoco por la renovación de las urgencias». También han declarado que «la política de la consejería es que nuestros profesionales tengan que trabajar cada vez más y en peores condiciones para tener un sueldo medianamente aceptable».

Las concentraciones se harán siempre respetando estrictamente las medidas de seguridad de distanciamiento social y seguridad. Además, se darán consignas apropiadas a los trabajadores y trabajadoras para que no se produzcan aglomeraciones innecesarias y contraproducentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.