Los nuevos contagios por Covid-19 en Córdoba continuan sin freno

Aumento de los positivos en las residencias de la capital

0
Cribado en Almodóvar del Río
Cribado en Almodóvar del Río. FOTO: RAM

Ningún brote verde. Los contagios por Covid-19 en la provincia de Córdoba parecen no detenerse. Continuan 9 brotes activos en la provincia. Las últimas 24 horas aportados por La Consejería de Salud y Familias ha publicado los datos de las últimas 24 horas. Ayer, la provincia celebraba una importante caída en los contagios. Hoy, Córdoba regresa a la tendencia de las ultimas semanas y vuelve a confirmar por PCR 190 nuevos positivos. No obstante, en los datos aportados, no aparecen reflejados los posibles casos positivos detectados en el cribado extraordinario de Almodóvar del Río.

Las hospitalizaciones continúan la línea de los últimos días con 11 nuevos hospitalizaciones, tres menos que ayer. No obstante, la Junta de Andalucía ha confirmado que 133 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen hospitalizados en Córdoba y 18 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que una persona ha requerido de cuidados intensivos (UCI) en las últimas 24 horas. Por otro lado, el número de fallecidos crece en 157, uno más en la última jornada.

Elevado número de nuevos positivos y curados. Unos 128 cordobeses han superado el virus en las últimas 24 horas. En total, en Córdoba provincia hay 3.826 positivos por Covid-19 actualmente.

Brotes en las residencias de Córdoba

Respecto a los brotes surgidos en las residencias cordobesas, en Orpea Sierra de Córdoba hay 97 casos confirmados actualmente (71 residentes y 25 trabajadores), lo que supone un residente contagiado en la última jornada. Por otro lado, en la sede de Orpea Centro de Córdoba son 37 positivos (28 residentes y 9 trabajadores).

En la residencia de El Yate Vitalia Alcolea (Córdoba) siguen 84 casos activos confirmados. Además, han notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (3 en total, desde que comenzó el brote en la residencia).

En el resto de residencias de Córdoba no han presentado cambios con respecto a los últimos datos.

Cribados extraordinario en Almodóvar del Río

A las 13:30 de hoy, la concejala de Salud, Antonia Trujillo, ha confirmado a Insitu Diario la asistencia de más de 200 personas al cribado extraordinario en Almodóvar del Río para la detección Covid. Eso quiere decir que más de un 60%, por el momento, ha respondido al llamamiento, del total de 342 personas que habían sido notificadas por SMS. En las próximas horas se conocerán los resultados finales, así como, el número de positivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.