Ocho startups se incorporan a ‘El Patio’ de Andalucía Open Future para iniciar su aceleración

Hasta 21 emprendedores se incorporan el próximo 13 de mayo a la aceleradora

0
Foto El Patio

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 19:30

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Telefónica y el Ayuntamiento de Córdoba han seleccionado a un total de ocho startups, compuestas por 21 emprendedores, para incorporarse a la aceleradora de ‘Andalucía Open Future’ en Córdoba, ´El Patio´. Debido a la crisis sanitaria del Covid-19, la selección de estas empresas se ha realizado por primera vez de forma virtual y las startups se incorporarán también mediante esta modalidad, a partir del próximo 13 de mayo, a los cuatro espacios de crowdworking ubicados en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio), según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Las 8 startups que se incorporan a El Patio desarrollan productos innovadores en áreas como Turismo, Formación para empresas, Proptech, Marketplace, GovTech y Seguridad. Un total de 21 emprendedores en su mayoría de Córdoba, aunque también se cuentan empresas procedentes de Jaén, Barcelona o, incluso, Brasil.

Personal2Travel es una startup que basa su producto en la la hiperpersonalización de la oferta turística, aportando a las empresas del sector herramientas basadas en Inteligencia Artificial para conocer mejor a los viajeros que prestan sus servicios.

La startup 2iXR ofrece la gamificación de experiencias de compra o en destinos turísticos a través de mapas de realidad aumentada con los que interactúa el cliente.

Tunegocioenfotos dispone de una red nacional de fotógrafos con la que da servicio a empresas que necesitan mejorar su presencia corporativa en el medio online.

Clavit es una aplicación diseñada en favor de la publicidad efectiva y contra la publicidad intrusiva; una apuesta que se articula a través de la gamificación del marketing.

Havitalia es una plataforma que se apoya en la Inteligencia Artificial para asesorar en la compra de vivienda, aunando y optimizando servicios para aumentar la eficiencia y transparencia del proceso de compra.

Message Analyzer es un servicio digital que permite analizar todo tipo de mensajes online, reforzando el aspecto de la ciberseguridad para usuarios particulares y empresas.

Idra es una red digital para la colaboración de diferentes cuerpos de policía local, donde quede registrada y se pueda consultar de manera unificada la información delictiva de distintos municipios.

Anexa Consultoría ofrece eLearning para empresas, con sistemas de Training Path y desarrollo de Catálogo formativo en los que se emplea Inteligencia Artificial para adecuar las formaciones a cada alumno.

Durante un proceso de maduración de cuatro meses prorrogable a otros cuatro, todas estas startups recibirán una metodología personalizada de asesoramiento liderada por un equipo de más de 80 mentores expertos en diversas materias del ámbito empresarial. Adaptadas perfectamente al formato virtual debido al contexto actual, estas mentorizaciones abordan áreas de negocio estratégicas para la consolidación de las empresas en un mercado global. El programa proporciona también a cada startup un espacio en la aceleradora, así como numerosas actividades formativas, de networking, acceso a inversores y oportunidades de financiación. Siguiendo esta metodología, El Patio ha impulsado ya en Córdoba a 11 empresas de base tecnológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here