Podemos traslada propuestas para colaborar en la resolución de problemas

El grupo ha transmitido su agradecimiento a toda la ciudadanía de Córdoba por la madurez y el civismo

0
Foto: insitu diario

El grupo municipal de Podemos sigue trabajando estos días recogiendo las demandas de personas y colectivos de Córdoba que reivindican distintas medidas para afrontar en los ámbitos que les son cercanos en esta situación de emergencia sanitaria y social, así lo han comunicado en una nota de prensa.

El grupo ha trasladado propuestas al equipo de gobierno para colaborar en la resolución de problemas. En estos tres últimos días, la prioridad se ha centrado en la preocupante situación de las empleadas de Ayuda a Domicilio, las personas sin hogar, en la seguridad de todas y todos los trabajadores municipales, el personal sanitario y las empresas que han tenido que quedar abiertas para suministros.

En la reunión telemática que la portavoz, Cristina Pedrajas, mantuvo ayer tarde con el alcalde y los demás portavoces de los grupos municipales, se resolvieron algunas dudas y se trasladaron aportaciones.

En relación a las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio (SAD), desde el Ayuntamiento se ha requerido a la empresa para que dote al personal de las medidas de protección necesarias (batas de un solo uso, mascarillas y guantes), y se les ha dado también algún material, pero teniendo en cuenta que el mercado está intervenido, por ahora no se ha podido suministrar todo el necesario. Cristina Pedrajas comentó que «estaremos pendientes de que así sea y, tanto las trabajadoras como los usuarios estén bajo las condiciones de máxima seguridad para evitar contagios”.

El decreto dunicipal para regular la nueva situación del SAD y qué tipo de usuarios seguirán recibiendo el servicio ha visto la luz hace unas horas y explicita que los usuarios con dependencia máxima (grado III) no sufrirán recorte alguno, así como los de grado II que no tengan ayuda familiar, pero los de grado I quedarán en un control telefónico. Podemos observa ambigüedad en la especificación de cuáles son los materiales mínimos de protección que la empresa tiene que suministrar a las trabajadoras como, por ejemplo, sí lo hace el decreto homólogo del Ayuntamiento de Cádiz, según explican en la nota.

En cuanto a la población sin hogar, se ha decidido trasladarlos al albergue de Cerro Muriano, con capacidad para todos. Para ello, el Ayuntamiento ha adquirido sacos de dormir. Allí dispondrán de aseos con duchas con agua caliente, camas y todas las comidas del día, guardando además las distancias de seguridad, mientras dure esta situación de alarma sanitaria.

En lo que se refiere a los trabajadores municipales, la mayoría están teletrabajando desde casa, siendo menos de cien los que tienen que hacerlo de forma presencial (mantenimiento mínimo de parques y jardines, de los animales del zoo, de las plantas del vivero, etc.) y se está trabajando para que tengan las máximas medidas de seguridad.

Por último, Podemos Córdoba destaca que ha recibido de forma positiva la adopción de una medida que se trasladó desde el grupo dando voz a los conductores de Aucorsa a través de su comité de empresa. Esta medida contemplaba la implantación de la gratuidad de los viajes para no tener contacto directo con los usuarios de los autobuses. Desde ya, el servicio será gratuito y se accederá por las puertas traseras, estando limitada la distancia al conductor.

Podemos Córdoba ha querido transmitir su agradecimiento a toda la ciudadanía de Córdoba por la madurez y el civismo que está mostrando en esta situación excepcional y transmitir que se seguirá trabajando durante estas semanas para aportar iniciativas que mejoren la salud pública y las consecuencias económicas de esta crisis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.