Podemos considera innecesario para la ciudadanía el proyecto de la Ronda Norte

La formación morada constata que el presupuesto destinado a estas obras se ha rebajado sobre el original

0
Obras Ronda Norte / Foto:RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal de Podemos constata que el presupuesto del proyecto de la Ronda Norte se ha rebajado sobre el original y conlleva peores condiciones de soterramiento y movilidad entre barrios, como el Naranjo, que necesita más conexión con el resto de la ciudad, según una nota de prensa de la formación política.

El grupo de Podemos cree que la participación de la Junta es mejorable. Reclaman que las asociaciones de vecinos y la oposición deben tener el derecho a informarse a través de canales institucionales y orgánicos para obtener información sobre el proyecto. Hasta ahora, toda información ser ha realizado a través de las declaraciones de la consejera de Fomento,  Marifrán Carazo, en prensa, donde ha marcado como objetivo que las obras de la Ronda Norte de Córdoba se inicien en 2022.

Podemos Córdoba considera este proyecto inadecuado y mal planteado. Según Juan Alcántara, «el simple hecho de no contar con los consejos de distrito vecinales que se ven afectados, resta legitimidad y viabilidad social al proyecto.» Igualmente, desde Podemos se suman a las palabras del Consejo de Distrito, en cuanto a que no se debe consentir que se plantee un proyecto que no da respuesta a las necesidades y que va a generar molestias al vecindario, con un objetivo final cuestionable para la movilidad de la ciudad. Molestias y congestiones de tráfico,  por ejemplo en la calle Escultor Fernández Márquez.

«Este proyecto genera más problemas de los que supuestamente alivia. ¿Cuánto va a tardar la señora Carazo y el alcalde de Córdoba en hablar, consensuar y facilitar la información del proyecto a la oposición y a los consejos de distrito? Un proyecto de esta indecente cantidad de euros, en los momentos que vivimos, debe examinarse con lupa y de forma participativa.» Recalca Alcántara.

Podemos Córdoba se suma a la visión de Ecologistas en Acción y, afirman que socialmente, el proyecto de ronda Norte supone desmembrar el tejido urbano. Desde el punto de vida medioambiental es una apuesta por un modelo de movilidad urbana absolutamente desarrollista y desfasado, que no tiene en cuenta un modelo de promoción de movilidad activa (peatonal, bicileta, etc.).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here