Podemos denuncia que las contrataciones del Plan Aire son inexistente

Juan Alcántara lamenta que a fecha de hoy desde el Imdeec ni siquiera se han enviado al SAE las especificaciones de perfiles

0
Integrantes de Podemos revisando un documento
Integrantes de Podemos revisando un documento

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, a través del concejal Juan Alcántara, ha denunciado en un comunicado público, que a estas alturas del año y con el curso escolar a la vuelta de la esquina el Ayuntamiento no ha realizado ninguna contratación para refuerzo de personal a través del Plan AIRE de la Junta de Andalucía, según una nota de prensa del Grupo Municipal Podemos.


«Ahora que la situación nos apremia para realizar esas contrataciones exprés, que la ciudad necesita y que para el cogobierno local parece que no sea ninguna prioridad, a día de hoy son por completo inexistentes», ha advertido Alcántara.


Así, ante una pregunta directa planteada por el edil de la formación morada en la comisión municipal de Recursos Humanos, al concejal del área, Bernardo Jordano (PP), se baraja como fecha tope, y única, el 25 de septiembre, de modo que de las 261 previstas para la capital «al menos una contratación debe ser efectiva para acceder a ese dinero».


Pero para el día 10, fecha en que comienzan las clases de educación Infantil y Primaria, no se ha conseguido que haya personal por parte del Ayuntamiento, y de seguir en la misma situación, tampoco parece que lo vaya a haber para el día el 15 de septiembre, que es cuando abren las puertas los centros de la ESO y Bachillerato.


La situación es todavía más preocupante si cabe por el hecho de que a día de hoy, 9 de septiembre, desde el Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), que preside la edil popular Blanca Torrent, «no se han enviado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) las especificaciones de perfiles y puestos a seleccionar para el proceso de incorporación de este personal tan necesario». 


Por tanto, en opinión de Alcántara y de Podemos Córdoba, es un Plan AIRE que parece sustituir al Plan Emple@ de años atrás, y que sigue yendo «tarde» y es «del todo insuficiente», tal y como ya denunció el concejal el pasado 14 de julio, quien por entonces destacó que siendo la capital cordobesa el 3,87% del total de la población andaluza, «el reparto de creación de empleo público con el Plan AIRE, cuantificado en 19.000 personas desempleadas andaluzas, apenas llega en Córdoba al 1,37% contando con los 261 empleos programados por el cogobierno local de PP Y Cs».

En este sentido, hace ya casi dos meses Juan Alcántara consideró que suponía un reparto «injusto, insuficiente y perjudicial, que, frente a las cifras del Emple@, supondrá la perdida de 474 empleos en nuestra capital».


La razón es meramente económica y una falta de voluntad política para resolver esta situación. Y es que si al principio se hablaba de 4,8 millones de euros para la capital, es decir el 36% del total provincial, para contratar a unas 500 personas desempleadas, la inversión final es de 2.480.020 euros, prácticamente la mitad de lo previsto inicialmente, para 261 empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.