Podemos denuncia un derrumbe en sus dependencias del Ayuntamiento de Córdoba

Cristina Pedrajas y Juan Alcántara aseguran que el grupo municipal continuará al lado de los sindicatos y los Ampas en las hueldas

0

«Ambiente irrespirable y olor a putrefacción». Los concejales del grupo municipal Podemos, Cristina Pedrajas y Juan Alcántara, han denunciado el derrumbe del techo de sus dependencias en el Ayuntamiento de Córdoba, apenas una hora antes de celebrarse el primer Pleno Ordinario del actual curso político. Asimismo, han asegurado que se trata de una reivindicación que exigen desde hace 14 meses y que requiere de una solución urgente.

Ambos concejales han comparecido ante los medios de comunicación con cascos de obrero para dar un toque de humor ante la situación tan grave que sufren día a día, aseguran. Exigen unos mínimos de seguridad y salubridad porque, además, «no tenemos ventanas ni ventilación». A esto, han añadido que «la placa del techo supura un líquido que huele a hongos» y, el pasado día «se derrumbó una parte del techo con una bolsa de agua», perteneciente a las machinas de aire acondicionado de otras plantas del edificio municipal. 

Primer Pleno Ordinario

En relación con el primer Pleno Ordinario, Podemos presenta la moción sobre educación (junto con IU y PSOE). Según la oposición, esta moción permitiría la mejora de las condiciones publicas a la salud y seguridad en los colegios y la contratación de un 30% más de profesores.

Por otro lado, han pedido «no amenazar a las familias con que se aplicaría un protocolo de absentismo». Podemos ha explicado que no es la manera más correcta de actuar ante el miedo y la situación actual de pandemia.

Por su parte, Alcantara se ha comprometido a brindar apoyo a la huelga educativa que comienza mañana y que se situará «con los sindicatos y al lado de las Ampas».

Otra de las mociones a presentar será la potenciación del casco histórico de Córdoba. En referencia al centro histórico Patrimonio de la Humanidad, el concejal ha asegurado que «se muere y necesita una puesta firma desde la administración local».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.