Podemos exige a Bellido que deje de dar la espalda a determinados barrios

Alcántara critica que en Moreras o Miraflores hay serios problemas con la energía eléctrica y el mantenimiento

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Ni el Centro es toda la ciudad, ni la capital puede reflejarse sólo en ese distrito. Córdoba son todos sus barrios y hay un significativo número de ellos que a día de hoy está por completo olvidados de la mano del cogobierno central de PP y Ciudadanos, según advierte la formación política morada en una nota de prensa.

En opinión del grupo municipal de Podemos Córdoba, a través del concejal Juan Alcántara, «mientras crece la factura navideña por el espectáculo de luz, los barrios siguen sumidos en un deterioro y abandono preocupante por parte de las administraciones y algunos de ellos están literalmente a oscuras«.

Sin ir más lejos, ayer, jueves, en Las Moreras numerosos vecinos y vecinas sufrieron un nuevo apagón superior a las cuatro horas, al tiempo que en el parque de Miraflores la iluminación es inexistente y la vecindad ha contactado con esta formación «para ver si podemos mediar con el responsable municipal«. Y es que en Miraflores «hay preocupación ante la sensación de inseguridad que genera la oscuridad en ese parque».

De igual modo, en el barrio de Las Palmeras las instalaciones eléctricas están en tan situación de deterioro que «si no se afronta un plan de renovación, algún día ocurrirá una desgracia«, en palabras de Juan Alcántara.

«El señor Bellido debe recordar que es el alcalde de todas las vecinas y vecinos de Córdoba, y no puede seguir escondiéndose y dejando atrás a los barrios olvidados e ignorados por su gobierno local y de paso por el de la Junta, de su mismo color político», ha añadido el concejal de la formación morada.

Según Podemos Córdoba, la gestión de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y la desidia en las infraestructuras públicas son un atentado contra la dignidad de los cordobeses, quienes al final son los que tienen que llevar la iniciativa. De este modo, hoy se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en change.org desde la asociación de vecinos La Palabra de Las Moreras, donde el barrio denuncia el abandono, los cortes en el suministro de luz desde hace semanas y el estado deplorable e insalubre de los patios y bloques.

«¿En qué ciudad piensa el gobierno de Bellido? En Córdoba no. En Moreras y en Palmeras ni recuerdan cuándo se preocupó por ellos ni cuándo pasó por allí, y también son vecinos de Córdoba», lanza como mensaje al regidor el edil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here