Podemos exige un consejo sobre la emergencia climática en Córdoba

La Junta de Andalucía destinará casi 500.000 euros en actuaciones verdes en la capital y una tala de pinos en Los Villares

0
Cambio climático
Cambio climático

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba, a través de su portavoz, Cristina Pedrajas, ha exigido la celebración de un consejo, ordinario o extraordinario, de Medio Ambiente. Asimismo, ha apuntado que el «único punto monográfico del día sea la emergencia climática en Córdoba».

Al respecto, la portavoz de la formación morada ha demandado «dedicar tiempo» para que se dé a conocer desde el Ayuntamiento y desde la Junta de Andalucía qué medidas exactas se deben aplicar. Todo ello, «a fin de alcanzar los objetivos marcados de reducción de gases de efecto invernadero en la atmósfera para 2030«, ha continuado.

Por otro lado, la demanda de Podemos añade «que contraten de una vez al personal necesario, porque estamos llegando a una situación absolutamente insostenible en Córdoba».

Intervenciones verdes en Córdoba

Como elemento positivo, desde la Junta de Andalucía se llevarán a cabo diversas actuaciones en Córdoba. Por un lado, el entorno periurbano de mejora y seguridad en la accesibilidad de la infraestructura verde.

Así, habrá una actuación en el corredor verde de la Avenida de Trassierra por 96.000 euros, así como en la puerta verde de conexión de la capital con el campo universitario de Rabanales de otros 106.000 euros. Además, se va a hacer también una actuación en el cinturón verde de Córdoba desde el inicio de la puerta verde de la Avenida de Trassierra hasta el Sendero del Reventón por 252.000 euros más.

Por último, se va a llevar a cabo otra intervención en el Monte Público de Los Villares, con una tala selectiva de algunos pinos que están en mal estado para permitir que las encinas y el resto de la arboleda autóctona de la zona tenga más posibilidades de supervivencia, porque ahora mismo están ahogadas por la umbría del pinar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.