Podemos lamenta la ausencia de los responsables del PP en la comisión de urbanismo

La formación morada recuerda a Salvador Fuentes que fue el Gobierno de Rajoy quien impuso el lastre para que haya un plan económico financiero

0
Cristina Pedrajas

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El Grupo Municipal de Podemos ha lamentado la ausencia en la comisión de Urbanismo, Ordenación del Territorio, Vivienda y Seguridad de esta tarde de los responsables de Vivienda, Salvador Fuentes, y de Casco Histórico, Laura Ruiz, al tiempo que el responsable de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, también ausente delegó en la edil Eva Contador para representarlo, según una nota de prensa del grupo municipal Podemos.

De este modo, la comisión, a la que acudieron los grupos de IU, PSOE y Podemos Córdoba, apenas ha durado cinco minutos sin que se pudieran tratar ninguno de los puntos previstos. Frente a eso, el concejal de la formación morada Juan Alcántara, tras la pertinente queja por escrito, ha preguntado, igualmente por escrito, qué proyectos tiene previsto el Ayuntamiento de Córdoba para el Plan Vive de la Junta, así como qué planteamientos tiene el Consistorio e cara al Plan Estatal de Ayudas a la Vivienda.

Por otra parte, el Grupo Municipal de Podemos no ha ocultado el «pudor y el asombro» que le ha causado la postura del PP en la comisión de Recursos Humanos, Hacienda y Administración Pública, en el sentido de que, según el presidente de esa comisión, el concejal popular Salvador Fuentes, se ha llevado al Ayuntamiento a la aprobación de un plan económico financiero, requisito inexcusable ante el incumplimiento de la regla de gasto y el periodo medio de pago.

«Un PP que impulsó de manera estatal este lastre para los ayuntamientos en época del Ministro Montoro y Mariano Rajoy, y que hoy en día sufren en su propia gestión municipal», ha recordado el edil de la formación morada.

Por otra parte, Alcántara ha indicado que las manifestaciones de Fuentes ante las modificaciones de crédito para atender las ayudas económicas familiares, quien ha dicho que gracias al Ingreso Mínimo Vital estatal se ha visto atendida esta necesidad, «nos reafirman en que es generalizado el buen recibimiento de esta ayuda promovida por el Ejecutivo estatal de PSOE Y Unidas Podemos». Y es que, gracias a esta implantación, las ayudas municipales se han visto relajadas en su número y tramitación desde el pasado mes de junio.

En cuanto a la Delegación de Recursos Humanos, Alcántara ha puesto en entredicho las políticas de personal sobre la conciliación familiar y personal y sobre unas instrucciones participadas para la modalidad de teletrabajo y frente a eso, ha puesto  como ejemplo la gestión y las buenas formas en el Ayuntamiento de Lucena haciendo participes a los sindicatos en la mesa general de negociación, con la publicación de un acuerdo y una circular con instrucciones claras al respecto.

Desde Podemos Córdoba se entiende que hay que negociar para el caso del Ayuntamiento de Córdoba la posibilidad de alternancia de las modalidades presenciales y no presenciales, la flexibilidad de horarios y la conciliación familiar con empleadas y empleados municipales que tengan a su cargo menores de 14 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.