El Grupo Municipal de Podemos en Córdoba está sorprendido tras observar las imágenes que difundieron algunos medios de comunicación locales ayer sobre una manifestación en el Vial contra el Gobierno de España, difundida vía whatsapp días antes y donde se alcanzaron casi los dos mil asistentes, según algunos medios. Podemos Córdoba cree que es una temeridad contra la salud pública este tipo de concentraciones que pueden producir consecuencias serias sobre la ciudadanía cordobesa, según una nota de prensa de Podemos Córdoba.
La preocupación del Grupo Municipal es mayor cuando la acción del Gobierno de Córdoba brilla por su ausencia, o peor aún, cuando en uno de los vídeos difundido por un medio local se puede observar lo que parece un coche de la policía local cortando el tráfico mientras son aplaudidos por los manifestantes.
El Grupo Municipal de Podemos desde hoy mismo comenzará a investigar y pedir responsabilidades sobre lo ocurrido ayer. Hoy se registrará una instancia para saber si el Gobierno tenía conocimiento de esta manifestación y qué medidas se han tomado de ser así. Igualmente, desde Podemos Córdoba se le exige a José María Bellido, alcalde de la ciudad, a denunciar públicamente este tipo de acciones irresponsables, tomar medidas legales y apelar a la responsabilidad colectiva y ciudadana en la lucha contra el Covid-19.