Podemos pide una actuación integral en infraestructuras para las Palmeras

Juan Alcántara: "de Las Palmeras y sus vecinos algunos sólo se acuerdan en campaña electoral"

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Podemos Córdoba, en su habitual y constante ejercicio de mapeo de los barrios de la capital cordobesa, ha visitado esta mañana la barriada de Las Palmeras para conocer de primera mano el estado de la vecindad tras estos meses tan extremos de confinamiento por motivo del Covid-19, según informa la formación política en una nota de prensa.

El concejal de la formación morada Juan Alcántara, junto al representante de Podemos Córdoba en el distrito Poniente Norte, Pedro Moreno, han acompañado a Paco Castón, de la asociación de vecinos San Antonio María Claret y miembro del Consejo de Distrito, escuchando y recogiendo las demandas y necesidades del barrio.

Las principales demandas y quejas vecinales, «no atendidas», según ha expresado el presidente de la asociación vecinal, son la «falta de voluntad de actuación institucional en el barrio«. Desde la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que depende de la Junta de Andalucía, y el Ayuntamiento de Córdoba «se van pasando la pelota de unos a otros» y nadie acude ni actúa en el barrio.

Por ejemplo, en palabras de Alcántara y tras una visualización general del problema, las promesas de sustitución de luminarias LED está sin completar, los acerados no cuentan con el mantenimiento adecuado y el pavimento necesita una actuación generalizada en todas las vías de la barriada.

En el mismo sentido, y ante la falta de comunicación con el Área municipal de Infraestructuras, que lleva David Dorado (Cs), los vecinos y vecinas reclaman que se hagan las podas en su momento de la arboleda, que se instalen pivotes en los accesos a los patios interiores y que se lleve a cabo una campaña de sensibilización y concienciación del uso de mascarillas, porque «desde Podemos hemos constatado que el uso de este material de protección sanitaria es muy memorable».

En opinión del concejal, «la formación académica con una mirada larga, el acompañamiento e integración en materia laboral, los servicios públicos que actúan en el barrio y buscar fórmulas de desarrollo de iniciativas propias que aporten valor añadido a Las Palmeras, son igualmente los retos estratégicos para la vecindad y para Podemos Córdoba».

Frente a estas carencias por parte de las administraciones, hasta el punto de que «sólo algunos políticos en campaña electoral se acuerdan de Las palmeras», tanto Podemos como los representantes vecinales han querido destacar la inmensa labor de cohesión social que realizan tanto desde el colectivo vecinal, como por parte de las ONG que actúan en la barriada, el club de fútbol U.D. Las Palmeras y la cofradía de la Piedad del barrio.

«Sin esta organización vecinal el barrio no tendría futuro, ya que la esperanza de progreso de Las Palmeras pasa por la fuerza y la unidad de estas organizaciones, pero también del apoyo constante, no sólo en campañas electorales de todos los grupos políticos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.