PP y Cs consiguen sacar adelante los presupuestos con la abstención de Vox

Las cuentas municipales alcanzan los 302 millones de euros

0
Foto: Ayuntamiento de Córdoba

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Tras las circunstancias provocadas por el coronavirus (Covid-19) y la puesta en marcha del estado de alarma, hoy se ha celebrado el primer pleno telepático de la historia del Ayuntamiento de Córdoba en el que PP y Cs han aprobado los presupuestos gracias a la abstención de Vox.

En el pleno, el gobierno local ha contado con la ayuda de Vox para aprobarlos y con la negativa de toda la izquierda. Todos los partidos de izquierda han dado su no y han matizado que no es una negación rotunda si más adelante se aprueban las actuaciones propuestas por estas formaciones.

Foto: Ayuntamiento de Córdoba

Tanto Izquierda Unida como PSOE y Podemos propusieron ayer 34 enmiendas conjuntamente que el grupo de gobierno recahzó.

En este caso y gracias a la abstención de Vox han podido aprobarlo con una suma de 16 de los 29 concejales de la Corporación. Vox consigue introducir 21 enmiendas a las cuentas, mientras que PSOE logra sacar adelante una moción en relación al Banco de Alimentos y el PP obtiene la subida del sueldo de la concejala de Cultura y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent.

Tras su aprobación el grupo de gobierno municipal ha expuesto que los presupuestos estarán listos para mediados del mes de mayo.

Salvador Fuentes, teniente de alcalde de Hacienda, ha destacado en este innovador pleno que las cuentas son «unos presupuestos líquidos para unos tiempos líquidos«, la cantidad de la que disponen son de 302 millones de euros, datos que ha recalcado «son mayores a los del año anterior».

Foto: Ayuntamiento de Córdoba

Esta partida presupuestaria ha trasmitido Fuentes que irán destinadas al refuerzo social, a la reactivación económica y a la regeneración de empleos, así como a la ayuda de las empresas públicas de la ciudad.

El primer pleno telepático ha transcurrido con gran fluidez a pesar de los mínimos contratiempos técnicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.