PSOE exige a Bellido aclarar cómo y cuándo retomará la obra de Regina Coeli

Los vecinos afirman que es "un proyecto clave" para "afrontar un momento tan complicado"

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El PSOE exige al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que aclare cómo y cuándo piensa resolver la rehabilitación del convento Regina, un equipamiento clave en el Casco Histórico que se queda fuera del Plan Turístico de Grandes Ciudades, según una nota de prensa de la formación política.

Después de años de intervenciones y esfuerzos por parte de diferentes administraciones para rehabilitar este espacio histórico, la responsable de Turismo, Isabel Albás, ha anunciado este semana que este equipamiento no es prioritario.

“Que un día después el alcalde, José María Bellido, rectifique a su número dos y se comprometa a buscar una fórmula para recuperarlo evidencia, de un lado, que hay dos gobiernos en uno y que cada uno tiene su opinión sobre cómo afrontar el futuro de proyectos clave como este y, de otro, que el gobierno local no tiene un plan claro y definido para el proyecto Regina”, ha señalado el concejal del PSOE, José Rojas.

Rojas se ha reunido hoy con la presidenta del Consejo de Distrito Centro, Juana Pérez, y los responsables de asociaciones vecinales del barrio Regina Magdalena y Galea Vetus, que le han trasladado su preocupación e incertidumbre por el futuro de un equipamiento que consideran muy necesario para revitalizar esta zona de la ciudad. 

“Los vecinos de esta zona del Casco Histórico, los empresarios del turismo que incluyeron este espacio en el plan de reactivación tras el Covid-19 y el conjunto de la ciudad merecen más seriedad y un proyecto claro para afrontar este momento tan complicado”, ha abundado el edil del PSOE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.