Satse reclama al SAS la correcta retribución del personal de enfermería

Los trabajadores de Urgencias trabajan en primera línea en condiciones inadecuadas

0
cartel hospital Reina Sofía
Hospital Reina Sofía Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Actualmente, el personal que trabaja en Urgencias en Atención Primaria está prestando sus servicios en turno de noche, domingos y festivos, sin la retribución correspondiente a este concepto.

El Satse, sindicato de enfermería, reclama en un escrito al gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Ángel Guzmán, la convocatoria de la Comisión Central de seguimiento del Acuerdo de Urgencias del SAS, documento que debía regular las condiciones y retribuciones del personal que presta sus servicios en estos turnos especiales.

Señalan que el plus de peligrosidad y turnicidad correspondiente, no se está viendo reflejado en los salarios del personal sanitario que se encuentra en primera línea de batalla frente al Covid-19.

Conforme a lo anteriormente mencionado, este sindicato prevee retomar la negociación en las Comisiones de Seguimiento que regularizarán las condiciones y retribución de los trabajadores sanitarios a nivel autonómico.

El sindicato exige a a la Dirección General del Personal del SAS, que adopte las medidas oportunas para solucionar una situación que de otro modo, podría acabar en conlicto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.