Las 60 residencias de mayores de los pueblos comienzan a ser desinfectadas

La Diputación destina 50.000 euros a este trabajo

0
Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN- INSITU DIARIO

La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha el plan de desinfección de las residencias de mayores situadas en El Guijo, Conquista, Santa Eufemia y Torrecampo. Esta iniciativa fue anunciada el pasado viernes por el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, en el pleno extraordinario y urgente. En este plan se prevé realizar alrededor de cuatro desinfecciones en cada una de las 60 residencias de mayores censadas en Córdoba, según informa la Diputación de Córdoba mediante una nota de prensa.

El presidente ha comunicado que la empresa Agroteco, del municipio de La Carlota, se encargará de la prestación de este servicio. Para ello contará con un presupuesto cercano a 50.000 euros. Además, Ruiz ha señalado que “nuestro objetivo es proceder a la desinfección de estas residencias de mayores de la provincia en el menor tiempo posible, sumando así nuestros esfuerzos y recursos a los que vienen realizando en estas instalaciones efectivos del Ejército”

Por otra parte, Antonio Ruiz ha confirmado que la puesta en marcha del plan dirigido a los autónomos de la provincia será inminente. Este plan fue anunciado el pasado viernes en el pleno de carácter extraordinario y urgente, con un presupuesto de unos 95.0000 euros.

Como conclusión, el máximo responsable de la Diputación ha señalado que “nos encontramos ante una situación en la que la ciudadanía cordobesa nos exige lealtad y compromiso institucional y, en este ejercicio de responsabilidad, esta Diputación se erige como la principal aliada de sus ayuntamientos ante el reto que supone para todos la lucha contra el Covid-19”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.