«¿Quieres conocer Córdoba de una manera diferente? Entonces no puedes perderte la oportunidad de descubrir Córdoba en uno de nuestros tuk tuk«. De esta forma, Córdoba Ecoexperience invita a disfrutar de la ciudad califal sobre tres ruedas. Pero, ¿qué son los tuk tuk? Son vehículos eléctricos y responsables con el medio ambiente. Además de que no contamina, es el primero en Córdoba. Desde Ecoexperience aseguran que están muy concienciados con la sostenibilidad e inclusión social. De este modo, los tuk tuk están habilitados para personas con movilidad reducida y mayores, consta de servicio de interpretación de signos y personal especializado en el trato con personas con trastornos del espectro autista (TEA).

Abróchate el cinturón que comienza el paseo. Insitu Diario ha disfrutado de un paseo en tuk tuk que ha comenzado en las Tendillas, donde esperaba el conductor con el vehículo en marcha. A la ruta se han sumado los dos hermanos Oliva, Ana y Juan de Dios. Para Ana es la segunda vez que monta en tuk tuk. Recomienda este servicio porque no contamina y «no hace ruido«, así es más reconfortante la visita. Además, «conoces todos los puntos emblemáticos de Córdoba».

La capital es conocida por sus altas temperaturas y, algún que otro día, puede llover por sorpresa. No hay problema. Los vehículos «se cubren y, además, puedes hacer fotos desde dentro», indica Ana.

Juan de Dios, cuenta que supo de la empresa a través de Tripadvisor, donde se pueden contratar los servicios y suma cinco estrellas, según las opiniones de los clientes. También, muestra su alegría porque tiene «muchas ganas de vivir la experiencia«.

Dos rutas diferentes: Eco y Middle

La empresa oferta dos rutas diferentes sobre el vehículo ecológico, para un máximo de cuatro personas: Eco Experience y Middle Experience. La experiencia Eco recorre distintos puntos de la ciudad, como los Jardines de la Victoria, pasando por La Corredera y el entorno de la Mezquita-Catedral. La ruta dura aproximadamente una hora, al precio de 60 euros.

La experiencia Middle, como su nombre indica, es más reducida. Aproximadamente unos 45 minutos por 40 euros. Pero no da de lado a los hitos cordobeses. Los Sotos de la Albolafia, el Alcázar de los Reyes Cristianos, las Tendillas… incluye todas las paradas significativas en la ciudad de las cuatro culturas.

Vistas de Córdoba con el tuk tuk
Vistas de Córdoba con el tuk tuk

Servicios personalizados

¿Te han recogido alguna vez en la puerta del hotel? Pues bien, Ecoexperience permite la recogida de los pasajeros desde el alojamiento, siempre y cuando no sea muy lejano de la ruta.

Los tours que ofrecen permiten disfrutar de los viajes a medida y organizados. Además, disponen de un servicio de guías turísticos titulados en diferentes idiomas (español, inglés, italiano, francés y alemán).

Regalos con sabor a Córdoba: Vino ecológico de Bodegas Robles y aceite de Arbonaida

Descuentos para cordobeses, personas con movilidad reducida, con necesidades especiales y para el personal sanitario y fuerzas del estado. Y no solo eso, Córdoba EcoExperience obsequia a sus clientes con una copa de vino ecológico de Bodegas Robles. No obstante, otras veces regalan una botella-degustación de aceite Arbonaida, que es «el mejor aceite ecológico», asegura Lucía Rubio, copropietaria de Córdoba EcoExperience. «Es el mejor regalo para nuestros clientes».

El aceite Arbonaida o el vino de Bodegas Robles son claros ejemplos de los exquisitos sabores y que el paladar pueda disfrutar de Córdoba. La empresa oferta la ruta Sabores de Córdoba por 25 euros por persona. Incluye la visita a cuatro tabernas clásicas de la ciudad, acompañada de una cata de vino ecológico. Además, un guía explicará la denominación y la tradición de los productos.

«en tiempos de pandemia, nos tenemos que ayudar entre todos, no somos competencia»

Lucia Rubio, copropietaria de Córdoba Ecoexperience

La pandemia ha impedido viajar durante muchos meses. «Ahora tenemos que consolidar al cliente«, explica la gerente. La crisis del covid ha incidido directamente sobre el sector del turismo y la cultura. En este sentido, Manuel indica que, «en tiempos de pandemia, nos tenemos que ayudar entre todos. No somos competencia«.

Lucía Rubio, de Córdoba Ecoexperience
Lucía Rubio, de Córdoba Ecoexperience. FOTO: Laura Martín

La empresa conoce el nuevo bono turístico que ha lanzado la Junta de Andalucía. Rubio explica que beneficiará al sector. Aunque este bono lo hace de forma directa a las agencias de viajes y alojamientos, atraerá más turistas a la ciudad. «De alguna manera e indirectamente, también vendrán a mí», señala. Le parece una buena iniciativa y espera que Córdoba salga de la estacionalidad.

Respecto a la crisis del covid, la copropietaria asegura que lo han pasado «muy mal, hemos luchado mucho». La empresa recibió una subvención en 2019 de Feder y a los pocos meses de despegar y realizar sus primeras rutas «llegó un aluvión de cancelaciones«. El Covid-19 había llegado a Europa y «se paralizó todo», explica Rubio.

No obstante, la gerente cuenta que fue un momento que aprovecharon para perfeccionar el servicio y evolucionar. Buscaron la diferenciación y presentaron el primer tuk tuk en Córdoba. En el futuro, esperan tener una flota de hasta cinco vehículos ecológicos.

Bono turístico de la Junta de Andalucía

A partir del 1 de octubre hasta el 31 de mayo de 2021, todos los andaluces podrán beneficiarse del bono turístico que ofrece la Junta de Andalucía. Los requisitos principales son: ser andaluz y viajar dentro de la comunidad autónoma.

Durante este periodo, el bono aplicará un descuento del 25% del coste del viaje, con un máximo de 300 euros, a partir de tres noches de estancia.

Otro de los requisitos es que la estancia se contrate a través de una agencia de viajes que cuente con el distintivo Andalucía Segura y que escoja alojamientos turísticos con el mismo sello.

Otros servicios eco: Free Tour y rutas a pie

Pero Ecoexperience no solo ofrece servicios sobre tuk tuk. Entre otros planes, puedes sumergirte en el embrujo de Córdoba con uno de los dos Free Tour que ofrecen (diurno y nocturno). También, ofertan 6 rutas a pie con entradas incluidas a los monumentos históricos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar o Medina Azahara, entre otros.

Puedes descargar el mapa con las distintas ofertas y precios aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.