Sadeco ofrece talleres de educación medioambiental a través de las redes sociales

El Departamento Educativo continúa las actividades que desarrolla durante el curso en colegios y centros educativos

0
FOTO: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO 18:00

La empresa Saneamientos de Córdoba (Sadeco) desarrolla una serie de talleres online, a través de sus redes sociales, con el objetivo de vivir en una ciudad más saludable implicando a los ciudadanos para que sean más solidarios con su entorno medioambiental. El reciclaje, cuyo Día Mundial se celebra mañana domingo, 17 de mayo, es uno de los pilares fundamentales de estas actividades, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba.

La metodología utilizada en estos talleres, que se emiten de lunes a jueves, usa recursos conocidos, clásicos en las actividades habituales de la empresa municipal, así como otros más innovadores.

La programación de los lunes se centra en charlas sobre temas de interés de Sadeco, como pueden ser el compost, las fracciones de los residuos, reutilización y reciclaje, entre otros. El objetivo principal de este espacio es que la ciudadanía conozca de primera mano la gestión de Sadeco en los distintos servicios y que tome conciencia de la importancia de la colaboración ciudadana para que todo esto sea posible, haciendo ver que el ciudadano tiene un papel fundamental en todo ello.

Los martes se emite ‘En esta cocina nada se tira’: Recetas de cocina de aprovechamiento, saludables, de temporada e ingredientes de cercanía. Este proyecto nace como parte de la actividad del Pacto de Milán del Ayuntamiento de Córdoba.

Los miércoles se emiten talleres de reparación de pequeños electrodomésticos, ropa, utensilios del hogar, entre otros. El objetivo principal es evitar la generación de residuos y potenciar la reutilización. Con estos talleres se dará una segunda vida a los utensilios habituales en el día a día para así contribuir en la economía circular.

El jueves, ‘Recicla y diviértete’: Talleres de reutilización y reciclaje para los más pequeños de la casa. De una manera práctica y divertida, los participantes tomarán conciencia de la importancia del reciclaje y de los múltiples beneficios que ofrece. Además, aprenderán a aplicar gran cantidad de acciones para facilitar este proceso. Se trata de actividades con productos ya utilizados para que, en vez de tirarlos porque hayan dejado de tener valor para los ciudadanos, se conviertan en materiales valiosos que pueden ser recuperados y reciclados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.