Los trabajadores de Cecosam convocan huelga para el 1 de noviembre

Según el comité, el motivo de la convocatoria es por la falta de diálogo y los incumplimientos de la empresa municipal

0
Cementerio de San Rafael /FOTO:RAM

Los Santos están de huelga. El próximo 1 de noviembre, cuando se celebrará el Día de Todos los Santos, los trabajadores de la empresa municipal Cecosam han convocado hacer huelga. Al menos, esta la previsión que el comité de empresa tiene para ese día. Los trámites para el procedimiento están sobre la mesa del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla).

¿Qué denuncian los trabajadores el 1 de noviembre?

Pero, ¿qué denuncian los trabajadores este día tan destacado para la ciudadanía cordobesa? La presidenta del comité, Mari Carmen López, ha explicado a Insitu Diario que «no se trata en sí de una falta de medidas de seguridad y sanitarias, aunque también tenemos inconvenientes en este sentido». Ha continuado que el verdadero motivo de la huelga es porque «se ha firmado un acuerdo en enero, un convenio colectivo que no se ha llevado a cabo«.

Falta de diálogo, incumplimientos y toma de decisiones de forma unilateral

La falta de diálogo, los incumplimientos y la toma de medidas de forma unilateral son algunas de las denuncias de los trabajadores. López ha asegurado que «el plan para la campaña de Los Santos no ha pasado por el comité y todo se ha hecho sin consultarnos«.

«Sabemos que es un día especial, pero falta personal»

Mari Carmen López, presidenta del comité de Cecosam

A pesar de poner en peligro un día tan importante para Córdoba, unido a la situación de pandemia por el Covid-19, la presidenta ha indicado que «sabemos que es un día especial, pero falta personal». Ha añadido que demandan once puestos de trabajo más y que esta situación «se tiene que visibilizar».

El procedimiento de inicio ante el Sercla se ha iniciado, pero López no quiere «estar en conflicto». Ha concluido que «somos profesionales del sector con 18 años de experiencia y merecemos ser escuchados».

Por otro lado, el comité realizará paros a las puestas del cementerio de San Rafael entre los días 24 de octubre y 15 de noviembre.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.