El Ayuntamiento suspende la Cabalgata de los Reyes Magos y el espectáculo de luz navideño

El Covid-19 impide la celebración de ambos eventos, según un informe de la Policía Local

0
Cabalgata de los Reyes Magos
Cabalgata de los Reyes Magos. FOTO: RAM

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido suspender la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos (del próximo 5 de enero de 2021) y el espectáculo de luz y sonido navideño de la calle Cruz Conde. El delegado municipal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha comunicado que se tratan de «unas medidas difíciles que hemos adoptado». No obstante, la elevada afluencia de ambos eventos, imposibilita cumplir con las normas de seguridad y salud en tiempos de pandemia.

Por su parte, la delegada de Promoción, Marián Aguilar, ha lamentado «la decisión, pero nos vemos obligados a cancelarlo«. No obstante, se ha comprometido a que «los Reyes de Oriente visiten Córdoba».

«no voy a dejar a los niños de Córdoba sin Reyes Magos»

Marián Aguilar, delegada de Promoción de Córdoba

Nuevos escenarios, nuevas alternativas. Marián Aguilar estudiará una nueva fórmula, pero ha asegurado que «no voy a dejar a los niños de Córdoba sin Reyes Magos».

También, Aguilar ha indicado que, a pesar de la suspensión de la iluminación, «desde el Ayuntamiento de Córdoba se va a realizar un proyecto lumínico en Cruz Conde«.

Informe de afluencia

Según un informe de la Policía Local, realizado la semana pasada, en lo referente al evento de luz y sonido, el día de la inauguración (5 de diciembre de 2019) asistieron unas 25.000 personas. No obstante, unas 500.000 personas, aproximadamente, disfrutaron del espectáculo hasta el último pase que tuvo lugar el 5 de enero de 2020. Estos datos dan una media de 15.000 personas al día, con una densidad media de unas cinco personas por metro cuadrado los días con más afluencia, y de dos personas por metros cuadrado, los que menos.

Dada la situación generada por el coronavirus y las medidas sanitarias que exige la normativa de la Junta de Andalucía, los eventos multitudinarios, de más de 300 personas, precisan de una valoración de riesgo. En este sentido, el delegado ha explicado que «el jefe de la Policía Local desaconseja la celebración del evento», así como, la «imposibilidad por falta de personal suficiente para aforar la calle Cruz Conde», ha continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.