Talleres Chico de Córdoba se suma al carro de la solidaridad

Su dueño ha donado mascarillas FFP2 para los profesionales sanitarios

0
Talleres Chico de Córdoba dona mascarillas al SUAP Foto: SUAPs Andalucía

Esta mañana de sábado, el Servicio de Urgencia de Atención Primaria ha publicado en redes una fotografía, reflejo de la solidaridad cordobesa. Desde talleres Chico de Córdoba han donado mascarillas FFP2 para los profesionales sanitarios. Tras ver la publicación, no hemos dudado en contactar con el protagonista para que nos cuente qué le ha empujado a tomar la iniciativa.

Antonio Sabinas Luque, dueño del taller descuelga el teléfono de la empresa y cuenta a este diario que «todo ha sido por mediación de un cliente. Su hija está en urgencias, en el hospital, y me llamó preguntando por si tenía mascarillas. Tras hablar con él busqué y tenía unas de sobra, junto con algunos guantes».

Algunos negocios, como el de Antonio, permanecen cerrados durante el estado de alarma. «De todas maneras el taller está cerrado y no hacen falta», explica. En el interior de los mismos hay materiales que no se están usando durante estos días, y pueden ser de mucha ayuda para los profesionales sanitarios.

Gestos como el de Antonio han ido floreciendo en medio de un confinamiento que obliga a los cordobeses permanecer en sus casas, a la espera de una noticia en el telediario que comunique el fin de esta crisis sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.