Más de 3.000 familias podrán acceder a las tarjetas monedero de la Junta

Las ayudas irán desde 150 hasta 250 euros por familia

0
Inmaculada Troncoso, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba. Foto: Insitu Diario.

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Inmaculada Troncoso, delegada de educación y Candida Ruiz, presidenta de Cruz Roja de Córdoba, comparecen en una rueda de prensa para presentar las tarjetas monedero en ayuda a aquellas personas que han sido azotados por la crisis sanitaria.

Cruz roja pone en marcha, junto a la Junta de Andalucía desde hoy estas tarjetas, con un coste de dos millones de euros en Córdoba y viene a complementar otras prestaciones y ayudas de otros servicios como el ingreso mínimo vital. Con esta acción intenta ayudar también al comercio de cercanías.

Inmaculada Troncoso, Antonio Repullo y Cándida Ruiz. Foto: Insitu Diario

Podrán contactar con cruz roja o centro de servicios para poder adquirir dicha tarjeta, se recargará mensualmente y dependerá de los miembros que compongan la unidad familiar, con un componente pertenecen 150 euros, más de dos personas 250 euros, cuando exista una persona con discapacidad contará como si fuese dos personas. La inversión total en toda Andalucía es de 17 millones de euros.

Candida ha señalado la importancia de los voluntarios en esta crisis sanitaria y la gran sintonía que ha habido con los trabajadores de Cruz Roja Córdoba. Advierte que las tarjetas monedero serán asignadas a partir de una selección previa, realizada por los trabajadores de la institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.