Todos los escolares de la Casa del Árbol dan negativo tras el contacto con un positivo

La familia del caso afectado de Covid-19, llevó rápidamente a su hijo al médico sin presentar grandes síntomas

0
Small children with face mask back at school after covid-19 quarantine and lockdown.

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La dirección de la escuela infantil La Casa del Árbol ha confirmado el resultado negativo a la prueba Covid-19 de todos los escolares tras el contacto con un caso positivo, detectado el 2 de septiembre a raíz de que la escolar sufriera 37,5 de fiebre y el 5 de septiembre se confirmara el diagnóstico.

La dirección ha declarado que, a pesar de comenzar «con mucha ilusión y muchas ganas de empezar este nuevo curso«, tenían a ciencia cierta que se trataría de «un curso distinto». Por esta razón, han declarado que «nuestro empeño desde el principio ha sido dar seguridad a las familias de que todo lo que este en nuestra mano y todos los pasos del protocolo se iban a realizar«.

Las familias que han venido al centro son conscientes de la realidad que estamos viviendo, son conscientes de que todo lo que hacemos en el centro es seguro, pero también les consta que no se puede controlar todo lo que existe alrededor; pero aún así, creen que intentar que sus hijos vuelvan a la normalidad, que estén con niños de su edad, que compartan experiencias necesarias para desarrollarse como personas, que aprendan, que se diviertan, es lo mejor para ellos. 

Señal de que los protocolos y normas internas del centro están funcionando perfectamente. También quisiéramos agradecer a la familia del caso afectado de Covid, lo responsable que ha sido al llevar a su hijo al médico sin grandes síntomas, ya que ha posibilitado impedir que la enfermedad se propague, ya que los niños pasan la enfermedad sin síntomas alarmantes. 

La familia dio aviso a todos los papas de los alumnos de su grupo de convivencia (grupo burbuja) que les harían pruebas diagnosticas a todos los niños de dicho grupo. – Día 08 de Septiembre podemos decir que los alumnos de este grupo de convivencia. 

Han aclarado que el centro está dividido en dos grupos de convivencia totalmente independientes, por lo que, al contrario de lo que se ha publicado en algunos medios, el otro grupo de convivencia ha seguido activo con toda normalidad y seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.