Córdoba se suma a la iniciativa de las ciclocalles

El Ayuntamiento va a crear vías de sentido único para peatones

0
Miguel Ánguel Torrico /Foto: RAM

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, ha señalado en una rueda de prensa los dos nuevos conceptos de movilidad que se van a llevar a cabo tras las medidas del Gobierno.

Desde el Ayuntamiento el delegado de movilidad ha citado las «ciclocalles», una medida en la que se habilitará un carril de la calzada en algunas vías de la ciudad, (el más cercano a la calzada). Este carril será de uso compartido entre patinetes, bicicletas y todo vehículo individual, con un límite de velocidad de 30 kilómetros hora.

Esta medida, según ha explicado el delegado, que será cambiante dependiendo de la evolución de la pandemia. Con ello pretenden conectar todos los barrios de la ciudad y permitir la fácil movilidad de los cordobeses por toda la ciudad.

Por otra parte Torrico ha expresado otra de las medidas, siendo éstas la necesidad de ordenar el sentido de los peatones en la ciudad con el fin de acabar con las aglomeraciones y poder cumplir la distancia mínima que exige el Gobierno.

Por ello van a habilitar sentidos únicos en algunas de las avenidas principales de la ciudad, como República Argentina, Paseo de la Victoria, etc.

Miguel Ánguel Torrico /Foto: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.