El tráfico en las redes aumenta un 40% por el coronavirus

Los operadores aconsejan un uso racional y responsable para afrontar este incremento

0
Aumenta el tráfico de redes un 40% Foto: Pixabay

Teletrabajo, clases online, videollamadas con los amigos o acabar con el catálogo de series disponibles. Desde que se impuso el estado de alarma, las telecomunicaciones han notado un incremento de tráfico a través de las redes. Concretamente en un 40% más, según ha informado Telefónica en un comunicado.

El uso del móvil también ha aumentado cerca de un 50% en la voz, y un 25% en los datos. Whatsapp, al igual que otras herramientas de mensajería instantánea, ha multiplicado por 5 su tráfico. A la hora del teletrabajo, herramientas como Skype y Webex también han multiplicado su tráfico por 4.

Los operadores de red como Movistar, Orange, Vodafone, Grupo Masmovil y Grupo Euskaltel, disponen de equipos críticos velando por el funcionamiento de la red 24 horas 7 días a la semana, según afirma la compañía. Están tomando medidas de refuerzo de sus redes. Son medidas de redundancia geográfica para los centros desde los que se gestionan los servicios.

Telefónica destaca que también «se está haciendo todo lo posible para incrementar la capacidad de las redes poniendo más equipos en servicio y aumentando la capacidad de los existentes, pero estas medidas no son efectivas de forma inmediata».

De forma conjunta, los operadores han decidido compartir una serie de recomendaciones a sus clientes para un uso responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here