UGT y CTA piden el cierre de los cementerios para Todos los Santos

Los trabajadores se han negado a las diferentes propuestas que ha presentado Cecosam para evitar el cierre

0
Cementerio de San Rafael /RAM

Ante las demandas anunciadas de los trabajadores de Cementerios de Córdoba (Cecosam) y la falta de un protocolo Covid, la empresa ha respondido a Insitu Diario. Según Cristóbal Martín, encargado de Salud y Seguridad de Cecosam, han presentado diferentes propuestas desde agosto, a las que los sindicatos de UGT y CTA se han negado constantemente y piden el cierre del los cementerios.

Dos escenarios se plantean sobre la mesa: el cierre total de los cementerios al público o la apertura mediante cita previa. Cecosam estudia la posibilidad de implantar citas previas para visitar las instalaciones, entre el 24 de octubre y 1 de noviembre. Además, se accedería solo por una de las puertas, con controladores y geles hiroalcohólicos, entre otras medidas.

Estas negativas hacen peligrar la celebración del tradicional 1 de noviembre, cuando los cordobeses visitan a sus difuntos en los cementerios. Por su parte, Martín ha asegurado que «lo más importante para nosotros es que los cordobeses puedan celebrar ese día», siempre y cuando, «existan unas medidas de seguridad» que garanticen las visitas y no exista riesgo.

En caso de un cierre total de los cementerios, la empresa también ha propuesto que los usuarios puedan solicitar que se coloquen flores a sus difuntos. Trabajo que realizaría la propia empresa.

Martín ha confesado que «estamos preocupadísimos», además, «esto es algo nuevo para nosotros y muy complicado«, ha continuado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.