Una feria de Córdoba sin albero

El coste de la remodelación del recinto ferial ascenderá a siete millones de euros

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La asociación de casetas y el Ayuntamiento de Córdoba crean un nuevo plan de feria en la que una de las novedades será la eliminación del albero.  

La Asociación de Casetas Tradicionales ha donado hoy al Ayuntamiento de Córdoba el proyecto para la reforma del recinto ferial de El Arenal, con el fin de crear un espacio más dinámico para todos y que tendrá un coste de siete millones de euros.

José María Bellido ha señalado que desde el dialogo y en colaboración con caseteros, mundo del caballo y todos los que componen la feria, han concretado un proyecto de gran ambición que contará con dos fases. En la primera fase, se creará un plan de remodelación en la calle del Potro con un coste de un millón 300 mil euros, que finalizará antes del comienzo de la feria de 2021. En este proyecto se creará una división entre las casetas de feria y la calle del infierno, donde se localizan todas las atracciones de feria.

Esta fase se va poner en marcha lo antes posible para que en los cinco meses siguientes haya terminado la remodelación.

En la segunda fase se pretende remodelar todo el recinto ferial, con propuestas como el acerado de todo el espacio, división entre coches de caballos o solucionar el problema de la arboleda, finalizará en en 2023.

Esta obra correrá a cargo de capital municipal y se realizará en diferentes tiempos para no interferir en la realización de este festejo anual.

Esta remodelación tiene como fecha límite el año 2023 y con ella pretenden crear nuevos puestos de trabajo mover la economía local así lo ha señalado José María Bellido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.