Unos 180 alumnos se beneficiarán del Plan Formativo a Pymes y Desempleados de la Diputación de Córdoba

Los talleres se desarrollarán entre septiembre y diciembre y tendrán una duración de 15 horas por curso en formato online. Cada grupo tendrá un límite de 20 alumnos

0
Victor Montoro, delegado de Programas Europeos
Victor Montoro, delegado de Programas Europeos

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

«Durante el último trimestre se ha acelerado la revolución tecnológica«. Son las palabras que ha utilizado Victor Montoro, delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica de la Diputación de Córdoba, para presentar el nuevo Plan Formativo a Pymes y Desempleados que ayudará a 180 alumnos para enfrentar las brechas relacionadas con las competencias tecnológicas y de innovación, que se han acentuado en los últimos meses con la situación sanitaria del Covid-19.

El programa beneficiará a un total de 180 alumnos que se dividirán en 20 personas por acción formativa. Los grupos serán conformados por autónomos, gerentes de pymes y desempleados.

Por otro lado, se ofrecerán distintas opciones de cursos y tres webinars, que se tratan de conferencias, talleres o seminarios en formato vídeo que se impartirán a través de internet. La oferta de cursos es:

  • Gestión óptima de Google y Gmail
  • Gestión de redes y comunicación
  • Gestión de la información en la red
  • Gestión de la marca personal 
  • Gestión empresarial
  • Diseño visual

Estos talleres se desarrollarán entre los meses de septiembre y diciembre, y que tendrán una duración de 15 horas por curso en formato online. Los webinars tendrán una duración de una hora.

La delegación de Programas Europeos ha añadido que estos cursos tendrán como objetivos: impulsar cultura de la innovación, capacitar a los participantes para mejorar la eficiencia en los procesos, aumentar el trabajo colaborativo, proporcionar la capacidad de respuesta en un entorno cambiante y favorecer la conciliación familiar.

Por otro lado, Montoro ha asegurado que «es el momento de avanzar en una provincia más digital«. El cierre de empresas y el aumento de la tasa de desempleo demanda una transformación digital y hallar «nuevas vías de negocio o que permitan ampliar los que existen hacia nuevos proyectos basados en el talento de la información y la digitalización», ha añadido.

Ha continuado que «estamos obligados, con la situación del Covid-19, a agilizar estos procesos», trabajar con las Pymes para abandonar «los procesos obsoletos y poco rentables» y sumarse a un desarrollo útil, económico y social que «demanda la ciudadanía«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.