‘Mascarilla19’, el producto que salva la vida a las víctimas de violencia machista

Cuando se pida este producto el personal farmacéutico llamará al 112

0
Mascarilla19, una iniciativa del Gobierno de Canarias contra la violencia machista Foto: Coftenerife

Hay a quienes este confinamiento perjudica con un doble castigo. El Gobierno ha limitado la libre circulación a causa del coronavirus (Covid-19). Este hecho aumenta exponencialmente el peligro que pueden sufrir las víctimas de violencia de género.

Para esas mujeres que sufren una situación de violencia machista en su hogar, desde el Gobierno de Canarias y los dos colegios de Farmacéuticos del archipiélago, se ha creado la iniciativa ‘Mascarilla19’. Las víctimas podrán alertar de su situación personal cuando, al acudir a una farmacia, piden ‘Mascarilla19’.

El objetivo se ve plasmado a la perfección en el cartel, «si estás sufriendo malos tratos en casa o ante una agresión sexual, ve a la farmacia y pide la mascarilla que te salvará la vida». Esta campaña que circula por las redes sociales también tiene como objetivo ayudar a todas aquellas mujeres que puedan encontrarse ante un posible caso de agresión sexual, hayan sido agredidas o perseguidas en la calle.

Este mensaje ya se ha hecho escuchar por el resto de España. Farmacias de Valencia, Madrid y Andalucía han solicitado hacer uso de este material.

Cuando una mujer pida este producto (Mascarilla19), el personal farmacéutico realizará de forma inmediata una llamada al 112 para alertar de una posible situación de violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.