VOX Andalucía critica la gestión de la Junta sobre la vuelta a los centros educativos en septiembre

El portavoz del partido asegura que "haber conocido este viernes medidas que se implementarán en los colegios en menos de dos semanas roza lo escandaloso"

0
Students in a park. Girls on a students campus. Friends with a tablet.

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El portavoz de VOX Andalucía, Alejandro Hernández, ha expresado esta mañana su desagrado con la gestión de la vuelta a los centros educativos en Andalucía que ha llevado a cabo la Junta, según un comunicado de Vox Andalucía.

Alejandro Hernández afirma que «la inacción Gobierno Central y de las Consejerías de la Junta afectas al problema no tiene disculpa. Que se haya tenido que esperar a este viernes para conocer unas medidas que se implementarán en los centros en menos de dos semanas roza lo escandaloso«.

El portavoz del partido asegura que «todavía no se ha iniciado la preparación de protocolos de actuación que permitan el regreso seguro a las clases tanto para el alumnado como para el personal docente y auxiliar».

Desde VOX Andalucía insisten en que, a consecuencia del tiempo perdido, «no se puede exigir un plan de actuación específico para cada centro cuando todavía no se han efectuado las contrataciones de un personal de refuerzo y los equipos Covid-19, salvo que se retrase el inicio del curso«.

Por otro lado, Alejandro Hernández critica la imposibilidad de algunos centros privados para abrir sus puertas este próximo curso escolar por falta de alumnado: «La incertidumbre sobre el devenir de la pandemia y el posible cierre de los centros, en culminación con la crisis económica que ya se cierne sobre muchas familias, ha dejado sin matriculaciones suficientes a buena parte de este sector».

En contraposición, ha felicitado la gestión de los centros educativos concertados que asegura «sí han hecho las tareas, siguiendo todas las instrucciones que han recibido desde las Consejerías de Salud y de Educación. No obstante, necesitarán de ayudas económicas para hacer frente a los cuantiosos gastos que todas esas adaptaciones de seguridad sanitaria les ha supuesto».  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.