Vox pide en el pleno honrar a nuestros mayores

La formación reclama que se dedique una calle a ese colectivo

0

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha solicitado, mediante la moción que presenta en el pleno ordinario del mes de junio, honrar a los mayores tras ser el sector de la población más afectado por la pandemia del Covid-19, según una nota de prensa de esta formación política.

“En Vox queremos expresar nuestra repulsa a cualquier forma de maltrato, abuso y abandono hacia los mayores, llamando a la conciencia de todos para erradicar esta injusticia que ha causado tanto dolor y tanta muerte, específicamente en España y en Córdoba, durante la epidemia causada por Covid-19”, ha explicado la portavoz, Paula Badanelli.

La moción de Vox se presenta días antes del 15 de junio, jornada que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

“Mostramos nuestra solidaridad con todos los familiares de personas mayores que han fallecido durante la pandemia, algunos ni siquiera han podido despedirse de ellos. Tenemos que comprometernos con el futuro de nuestros mayores, en este caso como ayuntamiento, siendo la institución más cercana. Además, instamos a la Gerencia Municipal de Urbanismo a dedicar una calle, plaza o avenida en homenaje a nuestros mayores, donde podemos situar además un monumento en su honor”, ha señalado Badanelli.

Por último, desde Vox se ha recordado la necesidad de conmemorar el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez cada 15 de junio, mediante iniciativas que rechacen y condenen cualquier tipo de abuso o violencia que se ejerza o inflija a nuestros mayores, colaborando a dar difusión a lo expresado por la ONU, celebrando cada año una actividad en este día para honrar a nuestros mayores, o bien, trasladando alguna de las ya previstas a esa fecha.

“Los mayores son un pilar fundamental en nuestra sociedad, sin embargo, han vivido actualmente una situación crítica y eso no lo podemos permitir. Tenemos que devolverles la deuda que contrajimos con ellos”, finaliza la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba.

Paula Badanelli, portavoz Vox Ayuntamiento de Córdoba

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.