La vuelta al cole arranca con 71 profesores infectados

Actualmente, cuatro maestros han resultado positivos a la PCR y 186 han superado el virus

0
Inmaculada Troncoso. Foto: Miguel Valverde
Inmaculada Troncoso. Foto: Miguel Valverde

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

La vuelta al cole más complicada ha comenzado sin incidencias preocupantes en los centros y 71 maestros positivos a los test esperan confirmar los resultados por pruebas PCR. Inmaculada Troncoso, delegada territorial de Educación de la Junta en Córdoba, ha inaugurado el nuevo curso escolar de los 67.133 escolares de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, repartidos en 275 centros educativos.

En concreto, se han realizado 12.416 test rápidos y 67 profesores esperan actualmente los resultados de las pruebas por PCR. A su vez, 12.416 han resultado negativos y un total de 186 han superado el virus, es decir, tienen anticuerpos y pueden incorporarse a la enseñanza. Actualmente, cuatro de los 71 maestros son casos positivos confirmados por prueba PCR y actualmente se encuentran en aislamiento.

Por otro lado, unos 12.868 profesores se han incorporado a las aulas, con una contratación adicional Covid de 123 maestros nuevos. A su vez, cada centro ha incorporado un enfermero y un coordinador Covid. También, han incrementado 13 nuevas PTIS y más de 180 profesionales de la limpieza.

La delegada ha destacado un descenso en las matriculaciones en comparativa con el año anterior. En concreto, Educación Infantil ha sufrido un descenso de 757 alumnos menos y 1.315 en Primaria. «El descenso de la natalidad marca completamente la situación en la que nos encontramos», ha comentado.

La Junta de Andalucía entregará un ordenador para cada profesor como previsión ante un posible regreso a la no presencialidad

Troncoso ha confirmado que durante las próximas semanas se entregará un ordenador portátil para cada profesor como «previsión ante una posible vuelta a la no presencialidad«, ha explicado.

A pesar de que la mañana ha sido tranquila y sin incidencias, algunos padres se han manifestado en contra de la presencialidad y demandan un regreso seguro a las aulas. La delegada ha señalado que «no podemos negar que nuestros hijos regresen a las aulas y al calor de sus compañeros y maestros».

También, ha recordado a las familias que «existe la obligación de llevar a los hijos a clase». En caso de no hacerlo, ha asegurado que debe estar justificado o de lo contrario se aplicaría «el protocolo de absentismo«. No obstante, ha aclarado que «las familias necesitan ver que todo avanza de manera segura».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.