El Ayuntamiento resuelve dudas de la ciudadanía a través de su web

Un 'chatbot' con inteligencia responde a cuestiones sobre el coronavirus

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fachada del ayuntamiento de Córdoba
Foto: Insitu Diario

REDACCIÓN-INSITU DIARIO

La web del Ayuntamiento de Córdoba ha incorporado hoy un chatbot para responder dudas de la ciudadanía acerca del coronavirus, según ha comunicado el Consistorio mediante nota de prensa. Este proyecto es fruto del convenio del Ayuntamiento de Córdoba con la empresa One Million Bot S.L., suscrito el pasado 25 de marzo, y sin coste para las arcas municipales, basado en inteligencia artificial.

“Carina Coronavirus” es un asistente virtual que resuelve las cuestiones que tienen los usuarios sobre el coronavirus. Va a estar disponible las 24 horas del día y los 365 días del año. Además, gracias a la inteligencia artificial, aprende de las preguntas que le hagan y puede incorporar nuevas respuestas.

Para facilitar estas respuestas, el asistente virtual toma información de fuentes oficiales y contrastadas en el ámbito de la Salud. Entre estas fuentes se encuentran la OMS (Organización Mundial de la Salud); el Ministerio de Sanidad y normativas gubernamentales; Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos de reconocido prestigio.

Los objetivos que tiene este asistente virtual, según ha indicado la delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales, son que “la implantación de esta herramienta tecnológica apuesta por dotar a la ciudadanía de un cauce por el que recibir información fiable sobre el coronavirus, al tiempo que permite aliviar los centros telefónicos de resolución de dudas, habilitados por las autoridades sanitarias y, de la misma manera, incide en el mensaje de quedarse en casa y emplear las nuevas tecnologías para evitar la expansión del virus”.

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