Adif adjudica trabajos de renovación y protección de una trinchera en la provincia de Córdoba

Los trabajos serán ejecutados en un plazo de tres meses y contarán con un importe de más de 185.000 euros

0
Adif

Adif ha adjudicado las obras de renovación y protección de un terraplén situado entre los puntos kilométricos 468/875 y 469/030 de la línea de ancho convencional Alcázar de San Juan-Cádiz, a su paso por la provincia de Córdoba.

Los trabajos serán ejecutados por la Unión Temporal de Empresas MIV Sur, por un importe de 185.073,13 euros (IVA incluido) y un plazo de tres meses.

La trinchera se encuentra situada en el margen derecho de la vía entre las estaciones de Almodóvar del Río y Posadas. Los trabajos sobre la misma consistirán en el reperfilado de los taludes, el tratamiento de las cunetas y la colocación de una malla de protección reforzada con cables de acero.

Se trata de una actuación de mantenimiento programada que tiene como objetivo optimizar la estabilidad de la trinchera y la protección de la vía frente a desprendimientos.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 9), como es el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here