Adolfo Molina es nombrado nuevo delegado de la Junta en la provincia

El propio Molina ha comunicado que "con ilusión y responsabilidad" asume el cargo

Adolfo Molina

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este martes el nombramiento del nuevo delegado de la Junta en la provincia cordobesa, cargo que tendrá el actual presidente del PP cordobés, Adolfo Molina.

Según ha detallado el Gobierno regional en una nota, Molina, nacido en Cabra (Córdoba) en 1975, es técnico especialista superior en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Escuela Internacional de Protocolo. Ha sido teniente de alcalde y delegado de Presidencia y Comunicación en el Ayuntamiento de Cabra y delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías en la Diputación de Córdoba durante 2011.

Ha sido diputado en el Parlamento andaluz por Córdoba en las IX, X, XI y XII Legislaturas, donde ha presidido la Comisión de Control de la RTVA y la de Presidencia, Administración Pública e Interior durante la pasada. También forma parte del Consejo de Comunidades Andaluzas. Además, desde 2017 es el presidente provincial del PP de Córdoba.

Al respecto, el propio Molina ha comunicado que «con ilusión y responsabilidad» asume el cargo de delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, que le ha encomendado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y ha aprobado el Consejo de Gobierno. «Gratitud máxima y compromiso firme por seguir trabajando por todos los cordobeses», ha resaltado.

Además, en otra publicación en redes sociales ha informado de que tras diez años en el Parlamento ha presentado este martes su renuncia como diputado por el PP «con un pellizco en el estomago», dado que cierra «una etapa enriquecedora de servicio público a los andaluces y cordobeses de la que me llevo en el corazón grandes amigos de todos los grupos políticos», ha confesado.