AEGC denuncia una falta de equipación ante las inclemencias meteorológicas

Aseguran que el Ministerio del Interior "no se preocupa por las situación en la que se encuentran los guardias civiles"

0
Guardia Civil, conductor
Guardia Civil

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado, en una nota de presa, las condiciones en las que «muchos guardias civiles habían tenido que hacer frente al temporal que asolaba el país». Un año después otro temporal, la borrasca Filomena, ha vuelto a dejar de «manifiesto las mismas carencias». Desde la AEGC han señalado que la Dirección General «ha tenido más de un año para dotar a los guardias de la equipación necesaria» que les permita protegerse de las inclemencias meteorológicas: como botas especiales, guantes, chaquetones de invierno o camisetas térmicas, entre otras.

En este sentido, aseguran que «esta ropa de abrigo debería estar en la equipación de todos los guardias civiles, con independencia de donde estén destinados».

Una vea más, el sindicato ha denunciado la falta de un jersey de cuello alto, una prenda de abrigo «para situaciones climatológicas como la que estamos sufriendo», han asegurado. Por esta razón, han criticado que «no se haya vuelto a incluir en el catalogado del vestuario o se haya suplido con otra prenda similar».

Los agentes destinados a Madrid han pagado los hoteles con sus sueldo

Han mencionado a los «compañeros destinados en el Ministerio de Defensa«, los cuáles «no han podido regresar a sus casas después de prestar servicio, por estar Madrid incomunicado«. Estos agentes han buscado un hotel para pasar la noche y han asegurado que lo han pagado con su propio sueldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.