AEGC felicita a los miembros de la Patrulla de Villanueva de Córdoba que ayer salvó la vida de una joven de Torrecampo

Además ha vuelto a poner de manifiesto la falta de personal en la Guardia Civil que ayer necesito que una patrulla situada a 30 kilómetros

0
Torrecampo

El pasado miércoles el municipio de Torrecampo, Córdoba, vivió unos momentos de mucha tensión con una de sus vecinas que se había encerrado en su habitación con una bombona de butano.

Una situación preocupante que solo la buena aptitud de unos guardias civiles logró resolver al evitar con su actuación un desenlace trágico, a pesar de contar tan solo con el extintor del vehículo oficial. Los agentes que prestaron este gran servicio tuvieron que desplazarse del Puesto de Villanueva de Córdoba, a media hora de coche, porque el Puesto de Torrecampo no tenía personal para atender el aviso. Cuando llegaron a la localidad se encontraron con una joven de 29 años, con problemas anímicos, se había encerrado en su habitación con una bombona de butano. Rápidamente los agentes trataron infructuosamente de convencer a la joven de que saliera de la habitación pero esta se negó. Poco después los agentes comenzaron a notar olor a gas y a quemado por lo que con una cizalla trataron de desbloquear la puerta pero resultó imposible por lo que deciden intentar apagar las llamas por debajo de la puerta con el extintor del coche oficial. Viendo que las llamas son cada vez mayores decidieron pedir una escalera para acceder por el balcón a la habitación, fue entonces cuando lograron convencer a la joven de que abandonase la casa.

Fue cuestión de segundos, porque instantes después la bombona de la habitación, junto a otras 3 más existentes en la vivienda, comenzaron a realizar grandes deflagraciones de las que por suerte no hubo que lamentar daños personales. Gracias a que habían logrado evacuar la calle no se tuvo que lamentar ningún daño personal.

Desde AEGC queremos trasladar nuestra felicitación a los dos compañeros por su ejemplar actuación y destacar el hecho de que una vez más es la pericia de los agentes es la que está detrás de que situaciones como la vivida en Torrecampo se salden positivamente. Además ha vuelto a poner de manifiesto la falta de personal en la Guardia Civil que ayer necesito que una patrulla situada a 30 kilometros atendiera el aviso porque el puesto del municipio de Torrecampo no tenia personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here