Agentes de la UPR, de la policía nacional, detienen a un hombre tras esconderse en el río Guadalquivir

Tras una persecución de más de media hora en los aledaños de la Calahorra, capturan al presunto ladrón

Agentes del operativo de la UPR

Ayer, martes 23 de mayo, un individuo de unos 30 años, asaltó a un hombre de 70 años en la zona de la Calahorra, arrebatándole un bolso que porteaba. El presunto ladrón comienza a huir hacia la zona del puente de Miraflores y la víctima del robo llama a la policía sobre las 17:00 horas.

La Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que estaba en ese momento en la feria, monta un dispositivo de búsqueda, formado por unos 14 agentes, para capturar al individuo. Lo localizan entre la maleza del río y cuando lo van a capturar se sumerge en el agua.   

Miembros de la UPR desmienten el hecho de que el presunto ladrón se tirase del puente, simplemente se fue metiendo en el río poco a poco, huyendo de la policía. Los efectivos de la UPR intentaron capturarlo, pero el individuo siguió metiéndose hacia dentro del río.

Tras estar cerca de media hora intentando convencerle para que saliera del agua, finalmente, la policía, pide ayuda a los bomberos y estos acuden con el equipo adecuado para poder realizar el rescate. Al empezar a entrar en un estado de hipotermia el presunto ladrón se da por vencido y, sin ofrecer resistencia, permite a los servicios de emergencia sacarlo del agua y ser detenido, sobre las 18:00. Es en este momento cuando la policía local llega al lugar donde se estaba produciendo el rescate para ayudar a los compañeros de la UPR.

Finalmente, la policía traslada al sujeto al área de los servicios sanitarios para que le asistan y posteriormente es desplazado a comisaría para juzgarle por el delito de robo con violencia cometido.