La Junta anuncia que habrá cribado masivo de pruebas PCR en Almodóvar del Rio

A partir de ahora los jubilados se incorporan a los seguimientos de Covid-19

0
Una imagen de Almodóvar
04-02-2020.ZOCO-ALMODOVAR DEL RIO-PROVINCIA-CASTILLO.FOTO: RAFA ALCAIDE

Jesus Aguirre, señala que tras la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de hoy a partir de esta tarde se le comunicará que a lo largo de la semana se hará un cribado masivo de pruebas en Almodovar del Rio.

En la comparecencia Aguirre ha expresado que a lo largo de la tarde se le informará a las poblaciones que se encuentran con una curva de positivos en alza.

Entre los pueblos a los que se les comunicará se encuentra Almodovar del Rio, que como hace unos días pasó con Lucena, se comunicarán las medidas preventivas para bajar los positivos.

El delegado de sanidad ha comunicado también que se restringe la movilidad en Casariche (Sevilla) y realizará cribado masivo en otros once municipios.

Además, ha expresado que se ha acordado que los municipios que tengan más de 500 casos confirmados por coronavirus por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, se les propondrán medidas específicas para controlar la curva.

Pulpí, Almodovar Del Río, Arahal y Paradas, en Sevilla y Sierra de Yeguas y Villanueva de la Concepción, serán las poblaciones en las que se realicen test masivos, por tener los positivos al alza.

También han informado que el Consejo de Gobierno restringe la entrada y salida de personas los próximos 14 días en Casariche.

Del mismo modo, «el 80% de los positivos se han dado en reuniones familiares», ha señalado Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.