Aguirre defiende el aceite de oliva y valora el apoyo del gobierno de Moreno al «oro líquido cordobés»

El candidato ha realizado, junto a miembros del PP de Castro del Río, un paseo electoral para presentar ante los vecinos las principales líneas de trabajo del programa popular

Jesús Aguirre

El candidato número uno del PP de Córdoba en las elecciones andaluzas, Jesús Aguirre, ha defendido este lunes una vez más el aceite de oliva virgen extra que se produce en la provincia y ha puesto en valor el apoyo del gobierno de Juanma Moreno al «oro líquido cordobés».

Aguirre ha realizado, junto a miembros del PP de Castro del Río, un paseo electoral para presentar ante los vecinos las principales líneas de trabajo del programa popular de cara al 19J. En su recorrido, el candidato ha aseverado que «el gobierno de Juanma Moreno es el mayor defensor del aceite de oliva».

«Desde el Gobierno andaluz se han defendido y promocionado los beneficios de nuestro oro líquido, como desarrollo económico y productivo de nuestra tierra, más aún en la provincia de Córdoba eminentemente agrícola y olivarera, pero también por sus enormes propiedades saludables», ha subrayado.

Ejemplo de ello ha sido la petición recientemente presentada por el propio Jesús Aguirre, a través de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, al Ministerio de Consumo para que reclame a la Unión Europea (UE) la máxima calificación (A) para el aceite virgen extra y el aceite virgen en el sistema de etiquetado nutricional frontal Nutriscore, por encima de los aceites de colza y nueces.

Según ha expuesto, «esta reclamación hace justicia con nuestro producto estrella por excelencia, tal y como reconocen más de 17.000 estudios científicos que avalan su calidad, su valor nutricional y la conveniencia de su consumo para una alimentación saludable, así como para prevenir ciertas patologías, como es el caso del recientemente publicado por el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic), el Hospital Reina Sofía y la Universidad de Córdoba».