Aíslan a tres internos de la prisión de Córdoba

Los aislados presentan patologías compatibles con el Covid-19

0
Foto: Insitu Diario

Instituciones Penitenciarias han aislado en sus celdas este lunes a tres internos en el Centro Penitenciario de Alcolea en Córdoba, pues presentaban síntomas compatibles con el coronavirus.

Todavía no se ha confirmado si están infectados, pero ante la duda han decido cerrar todo tipo de contacto con el exterior para prevenir la propagación del virus. De acuerdo al protocolo establecido han aislado a estos interno para que no haya contagios dentro de la prisión.

Los servicios sanitarios, ante la apariencia de los primeros síntomas, han actuado con rapidez para preservar la seguridad de todo el recinto.

Por su parte, CSIF Prisiones ha solicitado que se dote, a todos los funcionarios que trabajen en la prisión, de los medios necesarios de protección para prevenir contagios, pues actualmente no disponen de equipos adecuados ni suficientes para este tipo de situaciones. Circunstancia que se tenía que haber previsto como medida de preparación en caso de que alguno de los internos llegase a presentar patologías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.