Podemos exige al alcalde que defienda a la escuela pública

Juan Alcántara pide a Bellido "dejarse ver en alguna manifestación de las AMPAs por la educación pública"

Grupo municipal Podemos, Bellido
Grupo municipal Podemos

El Grupo Municipal de Podemos Córdoba ha recordado esta mañana que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, «es el regidor de todos los cordobeses y no sólo de sus votantes». Asimismo, ha asegurado que su «presencia el domingo en una caravana que tergiversa» y se trata de «un claro sesgo político el debate de la educación en un país ya demasiado dividido».

«Ya nos gustaría desde Podemos Córdoba ver al alcalde de nuestra ciudad defender la escuela pública y a las instalaciones que albergan ahora mismo a nuestros colegios municipales «, ha expuesto el concejal de la formación morada, Juan Alcántara.

Y es que, en opinión de Podemos, «la auténtica libertad entre elegir lo público y lo privado depende ahora mismo de poder o no poder pagarlo». También, «no hay que olvidar que esa diferencia que se intenta agrandar siempre desde determinados espectros políticos, ahora es abismal por los perniciosos efectos de una pandemia mundial, que ha obligado a prolongar dos semanas más las restricciones y, en consecuencia, los ingresos en las familias», ha continuado.

«¿Esa libertad sesgada es la que defiende Bellido?», se pregunta Alcántara, para añadir que «el espectáculo de ayer no deja de ser una nueva campaña del PP y el señor Bellido, basada en bulos y bertinadas, que un cargo público no debería utilizar políticamente».

Alcántara ha señalado que el alcalde «tendría que dejarse ver también en alguna manifestación convocada por las AMPAs de la ciudad por la educación pública», que es la base formativa de este país dentro de un sistema supuestamente de igualdad entre todos los ciudadanos.

Desde Podemos Córdoba «tenemos que recordar al alcalde y a todas las autoridades institucionales que éstas tienen el objetivo de garantizar una educación pública, libre, en igualdad y gratuita a toda la ciudadania», al igual que ocurre con la sanidad, en lugar de «usar a los ciudadanos y las escuelas concertadas para un uso partidista por parte de la derecha con este tipo de manifestaciones, que, insistimos, tienen sesgos políticos e ideológicos muy marcados», ha indicado Alcántara.