Inicio Actualidad Alejandro Hernández acerca del cierre perimetral: «vamos a exigir que la Junta...

Alejandro Hernández acerca del cierre perimetral: «vamos a exigir que la Junta rectifique»

Vox quiere que se permitan los desplazamientos en la comunidad autónoma a pesar de la incipiente llegada de una cuarta ola

0
Alejandro Hernández, diputado en el Parlamento de Andalucía por Vox

El diputado en el Parlamento de Andalucía por Vox, Alejandro Hernández, ha mostrado su contrariedad con las medidas tomadas por la Junta de Andalucía para las vacaciones de Semana Santa, entre ellos el cierre perimetral de las provincias. Por ello, desde Vox quieren exigir a Juanma Moreno que rectifique. «Todavía estamos a tiempo de que se puedan permitir los desplazamientos, al menos dentro de la comunidad autónoma».

Así lo ha establecido Hernández, que ante la inminente llegada de una cuarta ola ha añadido «veremos a ver como va la situación». El diputado está preocupado por el impacto económico que tendrá para Andalucía la imposibilidad de desplazamientos entre provincias. «Nosotros venimos denunciando el gravísimo error que supone mantener el cierre perimetral provincial, puesto que va a suponer un lastre y un daño económico muy importante para todas las provincias», ha asegurado Hernández.

El descontento de Vox radica en que, según ellos, hay una inexistencia de informes y estudios que justifiquen la adopción de este tipo de medidas ya que, «no se establece con claridad cual puede ser la relación entre los desplazamientos y el incremento de los contagios. Nos parece una actuación irresponsable».

Hernández ha asegurado que se han reunido con la Asociación de vecinos y comerciantes de la Judería y que les han transmitido la «situación agónica» por la que están pasando muchos de sus miembros. «Hay muchos negocios que calculan que podrán aguantar seis meses como máximo». Por ello, Vox cree que las medidas carecen de justificación y provocan un «grave daño y un sufrimiento extremo a todo nuestro tejido productivo».

En cuanto a la sanidad, Hernández se ha quejado de los problemas que están surgiendo con las vacunaciones así como de la falta de responsabilidad de este hecho. «Ni el gobierno de España ni el gobierno de la junta establecen actuaciones complementarias o alternativas que puedan paliar este retraso en el plan de vacunaciones. Se nos va diciendo que van a llegar esas vacunas pero vemos como esas fechas se van retrasando sin previo aviso».

Belén Tobajas

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil